Esteban Batista fue la figura de Nacional en el triunfo ante Malvín por la primera fecha de la Liga Uruguaya, al finalizar el encuentro Basquet Total charló con Esteban sobre las expectativas en el torneo, su regreso al bolso y mucho más.

“Muy contento por el debut, por el equipo, todos disfrutamos del partido que se hizo, la intensidad con la que jugamos. Muy contento por arrancar el torneo así, obviamente no van a ser todas las noches iguales, pero es lindo arrancar de esta manera” Comenzó diciendo Batista sobre el triunfo a domicilio al vigente campeón de la Liga.

Callistus Eziukwu se entendió y muy bien con Esteban, el pívot nos comentó como se dividieron el trabajo en el poste bajo: “Tenía dudas antes de arrancar a entrenar con el plantel de cómo nos íbamos a entender con Callistus. Pero la verdad que conociéndolo, es un jugador tremendo, una persona increíble, muy solidario en todos los aspectos y es muy cómodo jugar con él porque sabes que atrás tenes una muralla que tapa todo, que está para el equipo y hoy anduvimos todos en esa sintonía, de tirar para el equipo, Tony jugó un partidazo, pero creo que todos anduvimos muy bien”

“Nosotros tenemos un objetivo muy bien marcado, sabemos para que nos armamos, no hay que hablar, hay que jugar. Por más que para algunos seamos favoritos y para otros no, nosotros tenemos clarísimo lo que tenemos, nadie nos va regalar nada, va ser muy duro todo, pero tenemos que hacer esto, tratar de imponer nuestro juego como lo hicimos hoy, después la cancha habla y manda” Manifestó Batista sobre las aspiraciones tricolores en esta Liga que recién arranca y tiene al bolso como uno de los máximos candidatos a ganarla.

Esteban Batista volvió a vestir los colores de Nacional después de más de diez años, nos comentó sus sensaciones de volver a jugar en el conjunto tricolor: “Fue un debut muy lindo, sentí una sensación muy linda por cómo se dio el partido, el apoyo de la gente. No lo voy a repetir más, todo el mundo sabe dónde yo me formé, lo que yo siento por Welcome y lo que yo siento por Nacional, nadie me va venir a decir lo que yo puedo sentir y de quien puedo ser hincha. Yo soy hincha de Welcome y de Nacional, estoy disfrutando como loco como disfruté el año pasado con la gente que me dio la oportunidad de empezar en el básquet y con el cuadro que soy hincha de chico. Me importa sentirme bien y disfrutar, estoy en una etapa de mi carrera que volví a Uruguay para eso y creo que ya no tengo que explicar más nada, sino disfrutar con la gente que nos acompaña”