Nacional sacó a relucir su chapa de candidato en su visita a Malvín, con un Anthony Danridge que empezó en altísimo nivel.

Resumen del partido

La Liga arrancaba con todo, partidazo en la previa entre el campeón defensor y uno de los candidatos a definir el título dentro de ocho meses. Un primer cuarto entretenido y cambiante tuvo protagonismo de los jugadores interiores, con un buen debut del griego Lampropoulos en el playero y del doble poste Batista-Eziukwu en Nacional. Malvín fue irregular pero en los últimos minutos creció en intensidad y con habilitaciones de Serres para Hatila logró irse apenas dos abajo al primer descanso. El partido cayó en un bache, especialmente cuando ambos entrenadores optaron por jugar sin base, pero de la mano de un Danridge imparable en uno por uno el tricolor llegó a abrir 13 puntos. El retorno del griego y dos triples de Serres volvieron a acercar a los de Pablo López, y el marcador quedó  42-35 para el “Bolso” de cara al entretiempo.

Con Batista cargando y ganándole a Hatila, mientras el playero jugaba para un Mazzarino que no estuvo claro, los dirigidos por Gonzalo Fernández volvieron a sacar dos dígitos de diferencia. “Tony” continuó encendido, pero de la mano de su tabla greco-brasileña, algunos rompimientos de “Pitu” y un triple de Serres, Malvín se mantuvo a tiro. Una bomba del capitán Izuibejeres sobre el fin del tercero puso el 61-53 con que llegaron al período final.

Mazzarino apareció para el empuje playero, sin triples pero con dobles largos y libres. Del otro lado Batista continuó ganando rebotes y anotando. Lampropoulos tuvo un par de tiros abiertos que no entraron y Danridge puso un triple letal a falta de poco más de dos minutos. Bombazos de Moglia e Izuibejeres sellaron el triunfo tricolor en cifras de 79-66.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (5). Generó y condujo bien, le faltó el gol de afuera. Mazzarino (5). Algunos chispazos. Llegó entre algodones y se notó. Cornely (2). Le quedó claro que Tony usa la 1. Lo vio pasar mil veces. Lampropoulos (7). Auspicioso debut. Talento y juego colectivo. Passos (6). Bastante bien en ataque. Perdió rebotes jugando contra dos torres. Serres (6). Puso triples y generó para Hatila. Importante en las reacciones de Malvín. Metzger, Pomoli (5). Correctos. Díaz (-). Apenas segundos. López (5). Con un equipo que quedó corto aprovechó los mejores rendimientos. Pudo buscar algún relevo más. La zona pudo ser un recurso que resultara.

NACIONAL

Sarni (5). Intenso en defensa, sacó al equipo rápido. Se complicó con los libres. Moglia (6). Aportó de a ratos en ataque, pero se comprometió y generó espacios. Danridge (10). Un serial killer. Pasa y tira entre cuatro jugadores como si fueran conos. Eziukwu (6). Rinde en defensa y rebote, su cuota de gol como “4” es escasa. Batista (9). En el vestuario seguía cazando rebotes mientras los demás se bañaban. Izuibejeres (5). Sin estar claro, jugó de base y generó con y sin pelota. Espinosa, Sánchez (-). Pocos minutos. Fernández (7). El equipo funcionó. Rotó menos de lo habitual, pero se adaptó bien a la falta de Silvarrey a minutos del partido.

_______________________

Lo destacado

No cabía un alfiler en el Juan Francisco Canil. Público hasta en las escaleras, gente ávida de ver el inicio de la Liga y que además la suerte quiso que fuera con un cruce muy atractivo. Fiesta desde la presentación olímpica y dos hinchadas que alentaron. Los playeros al grito de “Dale campeón” festejando -todavía- su pentacampeonato, y los “Bolsos” dando el primer paso en el camino al sueño de obtener su primer estrella de LUB.

Lo distinto

La previa de un partidazo parecía condicionada por las bajas del lado playero, y parece que el destino intentó emparejar. En la entrada en calor el “Bola” Silvarrey sintió un tirón y no pudo jugar. Sin los dos bases titulares, llegaron incluso a tener dos quinientos sin base en cancha en algún momento. Gran partido igual, pero los extrañamos... Prontas mejoras para Cabot y Silvarrey!

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!