Nahuel Galego fue determinante en el último cuarto para asegurar el triunfo de Urunday ante Nacional por el Torneo Sub 23, y tras el juego conversó con Básquet Total.

Tras una primera parte pareja, el segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el estudioso: “En el tercer cuarto empezamos fuerte y encontramos un equipo que podía meter goles y jugar de distintas formas. Tratamos de cargar mucho con Federico (Miller) adentro que era el más descomunal de todos, y cuando empezaron a ajustar ahí buscamos otras cosas”.

A pesar de esto en el último cuarto el “Bolso” reaccionó y se puso a una bola en dos oportundiades, y los triples de Galego fueron claves para mantenerse arriba: “Por suerte los metí, fue de todos, moverla en el equipo y me quedaron a mí. El técnico siempre nos dice que tiremos con confianza”.

“Es un honor y una alegría, hace unos años no jugaba nada y ahora tener esta oportunidad es gigante.” dijo al respecto de jugar el torneo Sub 23 aun siendo juvenil, y continuó hablando de lo que busca hacer: “Poder jugar bien. Algunos partidos no estuve citado, y cuando me toca tratar de sumar”.

Nahuel resaltó también uno de los puntos fuertes del equipo: “Tenemos dos buenos bases que nos organizan el juego y todos sabemos qué hacemos, qué no, dónde la tenemos que poner”.

Con respecto a la Liga Uruguaya que comienza y el plantel del equipo del Prado opinó: “Tenemos un equipo interesante, si nos podemos adaptar bien al modo de juego va a ser lindo de ir a ver. El club ha crecido un montón, se le ha prestado mucha más atención al básquetbol y eso hace que estemos donde estamos ahora”.

Volviendo al torneo de los jóvenes, Urunday está cerca de lograr la clasificación a playoff. Nahuel explicó la importancia del punto sumado en el Gran Parque Central: “Teníamos claro que teníamos que ganar este partido y el próximo con Defensor para quedarnos bien tranquilos entre los cuatro. Con este sacamos ventaja a algunos rivales, pero el que viene es una final”.

Para terminar, nos comentó las aspiraciones de cara al final: “El objetivo es llegar lo más lejos posible. Tenemos claro que Biguá y Malvín son equipos muy duros y es difícil ganarles”.