Danubio venció a Capurro 69-60 en el Romeo Schinca y de esta forma tuvo un debut auspicioso en su vuelta al básquetbol.

Resumen del partido

Hermosa jornada en La Unión con muy buen marco de público, la gente de la franja se arrimó y alentó de muy buena forma, mientras que del rojinegro, si bien eran un poco menos, también en cierto momento se hicieron sentir en el gimnasio de Larre Borges.

El comienzo fue todo para el elenco visitante que dominaba en todos los aspectos a Danubio que estaba perdido en la cancha. Santiago Noé era clave en el traslado, mientras que Andrés Jones, insostenible en el bajo, jugaba el 1x1, en otras ocasiones lo doblaban, pero el “Cacho” era vital. Llegó a manejar una renta de 11 puntos el conjunto de Marcelo Manicera que tenía gol por todos lados. Nervioso el local, que no encontraba nada en ataque, incómodos Matias Nicoletti e Ignacio Pons que son los referentes del danubiano.

No sabemos qué pasó, pero Capurro se fue antes de tiempo al vestuario. Prácticamente no jugó el segundo chico, lo hizo muy mal y su figura, que era Jones, estaba condicionado con faltas personales, se quedó sin gol el equipo y atrás una sombra de lo que mostró en el comienzo. Cambios que le dieron resultado a Álvaro Reinaldo, Lucas De Las Nieves y Leandro Tolmero ingresaron de muy buena manera, para ser ambos un revulsivo de un quinteto en cancha que arrancó muy apagado. Marcó al hombre en defensa y se soltó en ataque, con De Las Nieves en el bajo, Pons y el “Pájaro” Tolmero en el perímetro, parcial de 17-5 para irse arriba 34-30 el primer tiempo.

Tras el descanso largo, los primeros 7:00 fueron para el local que comandó las acciones, dominaba la pintura y corría la cancha. Manicera colocó de nuevo a Jones y Daniel Dacal, ambos fueron importantes para sacudir al equipo, y pasar nuevamente la visita al frente. Pensaban poco, corrían mucho, sin tomar buenas decisiones, pero volando por los aires de La Unión, apareció el “Pájaro” para poner un triple, y después libres.
Parejo e inusitado final, podía pasar cualquier cosa. Sacó siete de renta el elenco de Reinaldo, pero en un abrir y cerrar de ojos, sus figuras, Pons y Nicoletti quedaron con cuatro personales. Se quedó el “13” en cancha, y fue importante, quizás sin lucir, pero robó una pelota, ante una distracción enorme de Federico Gómez cuando bajó un rebote, picó dos veces y se la robaron de atrás. En la ofensiva siguiente, Nicoletti, que conoce más los aros de la cancha de Larre, que caminar por su casa a oscuras, puso un triple formidable para que Danubio claudicara un triunfo distinto, especial y muy festejado por toda su parcialidad que se arrimó a la calle Villagran.

UNO x UNO

DANUBIO

Ferro (5): Levantó mucho en el traslado para los segundos 20´. Sánchez (4): Entreverado subiendo la pelota y cuando pudo generar. Pons (7): Letal en la remontada, en el 2/4 su tiro de tres era un cheque al portador. Nicoletti (6): Irregular, pero apareció en el cierre, cuando la pelota pesa más. González (3): Buenas intenciones, le faltó culminar. Tolmero (7): Anda volando aún el “Pájaro”, creemos duerme en el Parque hoy. De Las Nieves (7): ¿De Las Nieves? No, De Los Rebotes, De las Fajada, De Los Tiros Laterales, elijan apellidos. Miranda (5): Aceptable ingreso. Laduche (4): Buenos y pocos minutos. Rosiello (-): Tuvo breves instantes. Reinaldo (6): Cambios a tiempo en un equipo nervioso en el primer tiempo, hubo jugadores que demostraron ser titulares, Tolmero y De Las Nieves.

CAPURRO

Noé (6): Subió bien la bola, buen rendimiento. Alonso (4): Debe influir más en este equipo con su buen porte físico. Gómez (4): Una distracción, costó carísimo, no tuvo su noche de afuera. Jones (6): Gran arranque, condicionado por faltas después, le costó insertarse pero #quelindojuegaelCacho. Book (4): No pudo hacer sentir sus centímetros en el bajo. Gentini (7): Toro en rodeo ajeno, figura desde el banco. Dacal (5): Volvió bien en el ST, recambio de calidad. Castro (4): Buenas intenciones. González (4): Entró para cambiar a Jones, lo hizo bien. Manicera (5): Tiene buen plantel que debe estirar y buscarle variantes ofensivas, el segundo chico le costó caro, aunque lo pudo remontar de nuevo con las buenas individualidades que tiene.

_______________________

Lo destacado

Dos jugadores que son de los de menos nombre en este plantel de Danubio, pero que fueron fundamentales: Leandro Tolmero y Lucas De Las Nieves, ambos pusieron 10 puntos cada uno en momentos claves.
El interno también bajó 11 rebotes y le dio otra presencia a su elenco en la pintura, para fajarse con Andrés Jones o Christian Book.

Lo distinto

La vieja tercera tiene absolutamente de todo. Ayer fue una mamá cambiando a su hijo en cancha de Yale, en la ocasión de hoy, en el segundo tiempo vimos a un joven hincha de Danubio, con una boina y vestido como gaucho. ¡Si señor! No sabemos si andaba a caballo, por lo pronto árboles en los alrededores de Larre no le iba a faltar…

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!