Una vez finalizado el encuentro Básquet Total habló con una de las piezas claves del “Monito” del Parque Batlle. Diego Aispurú que anotó 22 puntos siendo el goleador de su equipo.

En un partido que comenzó cerrado la defensa era clave y así lo hizo notar el base en todo el partido: “fue un partido complicado, es un cuadro fuerte de local y al comienzo del partido no le encontrábamos la vuelta. Pero con el paso de los minutos le fuimos encontrando la vuelta tanto a la defensa como al ataque para poder llevarnos el partido”

 Sin lugar a dudas que la clave para este triunfo fue la dura defensa planteada por Miramar, no solo su accionar individual, sino que destacó al resto de sus compañeros: “En la defensa tenemos que estar todos enchufados, no sirve que solo este uno o dos, sino que debemos estar metidos los cinco que estemos en cancha”.

Aispurú fue quien llevó la base en el conjunto del Parque Batlle, algo que es nuevo en su rol dentro del equipo: “En esta mitad del año es el rol que me toca en el equipo, tras la partida de un compañero que era el base, pero me toco y hay que dar todo. Hemos mejorado en la segunda ronda y vamos a pelear para quedar lo más arriba posible”.

Pero Básquet Total no se quedó solo con el partido y le consultó al jugador sobre su opinión de los hechos de público conocimiento sobre la salida de Marcelo Signorelli de la dirección técnica de la selección mayor y cómo lo ve un juvenil desde afuera: “Todo muy raro y rebuscado lo que paso, en mi opinión es un papelón, estábamos bien y quedaban solo dos partidos para llegar al mundial, no era el momento para sacarlo”.