Llega la Liga Uruguaya y Básquet Total trae su guía completa, con todos los detalles y cambios que se vienen en esta edición.

La forma de disputa será Apertura y Clausura, tras lo cual los primeros seis avanzan a la ronda por el título, del séptimo al décimo jugarán una reclasificación y los dos últimos descienden. La fase de playoff se jugará sin ventaja, en cancha neutral y a mejor de cinco partidos, excepto la final que será al mejor de siete juegos.

Para conocer el fixture e ir acompañando todos los resultados durante el torneo, guarde en en sus favoritos esta sección.

Los planteles de todos los equipos pueden ser revisados en este informe: “Se arma la Liga”.

Por ser la primera LUB con tres jugadores extranjeros, realizamos un informe sobre las estrategias de los clubes y más detalles de los foráneos que jugarán esta temporada.

También es bueno recordar que FIBA realizó cambios en las reglas de juego que se aplican desde este mes, y pueden conocerse aquí.

A continuación dejamos la palabra de cada uno de los entrenadores en la previa al torneo, en notas mano a mano exclusivas con el equipo de Básquet Total.