Hebraica y Macabi venció a Trouville 84-81 en condición de visitante, por la antepenúltima fecha del grupo LUB del Torneo Sub-23.

Por Tadeo Barreto

El rojo de Pocitos arrancó con Santiago Fernández, Mauro Frattini, Santiago Ugartemendía, Guillermo Curbelo y Fabrizio Viacava. Mientras que el quinteto inicial del macabeo fue: Nahuel Álvez, Juan Lizarralde, Mauro Domínguez, Agustín Godoy y Gastón Devia.

El encuentro comenzó parejo en la calle Chucarro. Las penetraciones de Guillermo Curbelo en el conjunto local y la presión extendida que planteó Pablo Morales dieron resultado en los primeros minutos, derivando en transiciones rápidas y goles de contraataque. Los dirigidos por Nelson Da Roza se mantuvieron cerca en el score mediante conversiones desde más allá de los 6.75, generados principalmente desde el pick and roll entre Álvez y Godoy.  Gracias a ello terminó ganando 22-19 el primer chico.

Trouville estiró su defensa a toda la cancha y hubo una gran marca individual de Viacava sobre Devia. La “T” dominó el rebote ofensivo y cambió a una defensa zonal 2-3 sobre el ocaso del segundo cuarto que dio frutos, forjando errores en el rival y quedándose con el primer tiempo, 36-35. Duelo equivalente y atractivo.

El complemento mostró mejor a Macabi, con ambos Mauros como baluartes; Domínguez en el elenco de Ciudad Vieja y Frattini en el locatario. A través del número diez Trouville encontró goles simples y abrió una ventaja de 15 puntos, con la cual entraría al último período (67-52).

Hebraica entró enchufado y con una presión defensiva en primera línea pudo reducir la distancia en el resultado con bombas claves de Joaquín De Rito y libres significativos de Devia. El rojo no encontraba gol y a falta de cinco minutos para el final del cotejo ya estaba comprometido con cinco faltas colectivas.  Con un parcial de 8-0 y triplazo de De Rito, el hebreo pasó, y siguió de largo. Dos faltas técnicas al club de Pocitos cerraron la contienda y Macabi lo selló con tiros desde la línea del personal. Ganó Hebraica 84 Trouville 81.

Los destacados fueron Mauro Domínguez y Joaquín De Rito en el ganador, mientras que Guillermo Curbelo y Mauro Frattini tuvieron un notable desempeño en el derrotado.