Urunday venció a Nacional como visitante, con Federico Miller como figura, y dio un paso importante en la búsqueda de clasificar a los playoff del Torneo Sub 23.

El Gran Parque Central era escenario del enfrentamiento directo entre equipos que buscan su clasificación en esta recta final de la serie LUB. El “Bolso” de Andrés Antúnez saltó a la cancha con Juan Ruiz, Martín Quiroga, Gastón Goyén, Ignacio Juárez y Santiago Vázquez; mientras el estudioso de Héctor Da Prá abrió con Ignacio Morena, Santiago Machado, Joaquín Pascual, Agustín Fontes y Federico Miller.

El primer chico tuvo dominio de los del Prado, con Machado generando desde su rompimiento, pero principalmente una buena defensa que permitió a Miller recuperar balones y correr la cancha. Con Pascual como anotador Urunday llegó a sacar siete, pero el tricolor comenzó a generar más desde la doble base Ruiz-Quiroga y Piero Manfredi puso un triple sobre la bocina para arrimarse y terminar los primeros diez minutos 17-13 en favor de los de Da Prá.

Triples del recién ingresado Mateo Pérez y de Pascual inclinaron aún más la balanza para Urunday, pero Juan Ruiz se inspiró para hacer reaccionar al “Bolso” con la ayuda de Vázquez exigiendo cerca del aro. El estudioso puso un par de bombazos más en manos de Machado y Nahuel Galego, pero del otro lado los de Antúnez tuvieron a Quiroga más vertical y un Ruiz muy encendido para anotar 15 puntos en este cuarto. Federico Miller cerró la primera mitad con un triple para dejar el score 39-32 para los suyos.

El Universitario puso un 15-0 con Miller como figura en el poste bajo, sumado a triples de Pérez y Machado, ante un tricolor que estuvo poco más de seis minutos sin lograr anotar. Luego de varios cambios hechos por su entrenador el local mejoró un poco con Alan Sosa como generador y “Toto” Goyén yendo al aro para anotar o sacar faltas ante una defensa zonal planteada por la visita. Un bombazo de Ruiz puso a Nacional a 10, 58-48 antes del período final.

El “Bolso” aumentó su intensidad defensiva y puso un 9-2 con triples de Domínguez y Quiroga para devolver la paridad y el dramatismo al partido. El uno por uno de Ruiz le dio rédito al local, pero en dos ocasiones Galego puso triples para dar aire a lo del Prado. Nacional estiró la presión a toda la cancha y logró un robo, además de poner incómodo al estudioso, y con Sosa y Petracca se puso a tres faltando menos de un minuto para el final. Un par de libres de Ruiz, más la poca efectividad del estudioso en este rubro, dejaron el marcador 73-71 para la visita restando 22 segundos para el final. Sosa tuvo libres pero erró, y del otro lado Morena fue confiable esta vez para sentenciar el juego. Galego puso el doble final para que Urunday gane 77-71.

En el ganador se destacaron Federico Miller con 24 puntos y Joaquín Pascual con 16. El goleador de Nacional fue Juan Ruiz con 28 unidades.