Hebraica Macabi venció anoche a Trouville 84-81 en Pocitos y añora mezclarse en la parte alta de la tabla del Torneo Sub 23. Tras el partido, Joaquín De Rito, quien tuvo gran incidencia en la victoria saltando desde el banco, charló con nosotros.

Joaquín explicó como sacaron adelante un partido que estuvo cuesta arriba durante gran parte del mismo: “Lo pudimos sacar adelante defendiendo duro, más que nada. Sabíamos que era un rival con un plantel corto, la idea era siempre atacar el aro y buscar el juego colectivo. De a ratos no se nos dio pero supimos solucionar nuestros problemas y sacarlo adelante.”

En el tercer cuatro la presión extendida fue clave para remontar el marcador adverso y sacar diferencias, el base macabeo nos contó cómo se sintió al respecto: “Me sentí muy bien. Personalmente me gusta presionar, es mi juego.  La idea siempre es defender, robar pelotas, correr la cancha y hacer goles fáciles.”

El número “34” fue clave con los triples que convirtió para estirar el parcial sobre el cierre: “Muy contento por eso. Porque venía cruzado con los triples y ayer (martes) en juveniles pude meter un par también. Vengo entrenando muy duro para volver a encontrar buenos tiros, así que muy contento.”

De Rito habló del cansancio acumulado tras haber jugado dos días consecutivos y su incidencia en el duelo de ayer: “Influye, nosotros teníamos jugadores cansados, que practican doble horario con el primer equipo y luego juegan en sub 23; o juveniles que practicamos y jugamos en nuestra categoría. Se notó mucho.

Para finalizar “Joaco” nos acotó a que apunta el equipo, con los play-offs a la vuelta de la esquina: “Apuntamos a  dar lo mejor dentro de la cancha, más allá de lo que diga la tabla intentamos dar todo, ganemos o perdamos. Hay solamente un Sub 23 en el plantel, la mayoría somos juveniles, por lo que si nos podemos meter en la parte de arriba mucho mejor.”