Capurro derrotó de local a Cordón por 61 a 53 por la segunda final de la Copa De Plata de la Liga Femenina de Basquetbol forzando tercer y decisivo encuentro en la calle Galicia.

Para esta noche, donde no tenía otra opción más que la victoria, Gerardo Silvera colocó una doble base con Antonella Aguilera y Fernanda Fernández, dos aleras con Valeria Galli y Florencia González y una pivot con Lorena Sapio en el conjunto local. Por parte de las visitantes, Ernesto Dorrego puso en cancha a Victoria Alves, Sofía Cruces, Meylis Sánchez, Mariana Lema y Silvina Páez.

Desde el primer minuto de juego, las Lobas mostraron que su intención no era otra que ganar, colocando una defensa muy férrea y ahogando a las jugadoras rivales, lo que las llevó a cometer errores en definición que las dueñas de casa aprovecharon para correr la cancha y anotar. Salvo por algunas intervenciones de la cubana y Lema, Cordón poco pudo hacer, y los primeros diez minutos fueron para Capurro por 17 a 11.

En el segundo cuarto, la tónica fue similar. Sapio siguió con una marca personal fuerte sobre Páez que no la dejó gravitar como normalmente lo hace en el equipo albiceleste, que también sufrieron en la salida perdiendo tres pelotas casi consecutivas que acabaron siendo puntos para las rojinegras, sobretodo de Galli. Las locales se fueron al descanso largo ganando por 33 a 26.

Sin embargo, al comenzar el tercer cuarto, pareció que la historia podía cambiar. Cordón salió con la misma presión extendida que Capurro les había propuesto en el primer tiempo y llegó a descontar rápidamente la diferencia. El encuentro pasó a ser de ataque por ataque y en este aspecto Sánchez y Alves condujeron a las visitantes a irse al último descanso ganado por 50 a 47.

El último cuarto prometía ser uno de dientes apretados con cada pelota pesando una tonelada. Pero la historia fue otra. Las albicelestes no tuvieron eficacia alguna frente al aro rival (anotaron solamente tres puntos, un doble de Páez y un libre de Alves) mientras que las Lobas se despacharon con 14 puntos para cerrar el triunfo por un marcador final de 61 a 53.

La goleadora del partido estuvo en las dueñas de casa: Valerria Galli con 20 puntos. Por parte de las visitantes, Silvina Páez y Meylis Sánchez se destacaron con 12 unidades.