Defensor Sporting venció a Malvín por 69 a 68 en un final apasionante en el que se destacó Felipe Silveira en partido correspondiente al Campeonato de Formativas en la categoría Sub 18.

Un encuentro que pintaba parejo y así lo fue a lo largo de todo el primer cuarto. El fusionado salió adelante a base de triples de Ignacio Baldenegro, Lucas Michaelson y Mateo Bianchi. Mientras que el playero tuvo a Agustín Ubal como principal vía de gol, acompañado por los aportes en el poste de Marcelo Rosas. Finalmente los dueños de casa se fueron apenas un doble arriba, 16 a 14.

Defensor ejerció una presión alta y se paró firme con la zona 2-3 para cortarle gol a Malvín. El duelo en la pintura entre Joaquín Rodríguez y Mateo Bianchi fue de lo más atractivo, y los rompimientos de Michaelson, buscando a Bianchi, fueron puntos seguros de los de la calle Jaime Zudáñez. Con la rotación, el local se afianzó y entre la insistencia de Baldenegro sacaron seis de ventaja. Fue floja la combinación ofensiva de los de la avenida Legrand, sólo algún destello de Ubal y a raíz de esto se fueron abajo al descanso, 32 a 28.

Un parcial 8-0 de los dirigidos por Rodrigo Marín, de la mano de algún bombazo de Facundo Izaurralde y libres, les permitió sacar la máxima de 10 puntos. Silveira hizo un excelente cuarto, tanto defensivamente, con algún robo, como en ofensiva con el control de balón. Aparecieron los aportes de Bianchi en el poste bajo, y cuando parecía que se iban, una reacción en el último minuto de Ubal y  Rodríguez les permitió irse abajo, tan sólo, 51-46.

Ambos equipos arrancaron el desenlace con gran intensidad, corriendo la cancha. Ubal y Rodríguez en el azul de la playa, este último con dos bombas desde los 6,75, arremetieron para pasar por tres, 59-56. Un trámite que parecía tener controlado Defensor, pero que en base a pérdidas en la salida, se le desmoronó, en tres vueltas de reloj. Hubo una lluvia de triples en el cierre, Rodríguez en la visita para sacar ocho y Baldenegro para descontar rápidamente. Silveira nuevamente se cargó el equipo al hombro y empataron en 67. Libres de Bianchi, fueron los que le dieron ventaja de dos al fusionado, descontó por la misma vía Federico Rosillo, porque erró uno, y en la última tuvo en sus manos el triple de la victoria, pero quedó corto y el triunfo para el albivioleta, 69-68.

Felipe Silveira: “Mi sueño es estar en la primera del club”

“Estamos entrenando para ganar y venimos jugando bien. Este partido no se nos dio de la mejor manera pero estamos para pelear”, comenzó manifestando.

Defensor había logrado sacar 10 puntos en el final del tercer cuarto, pero en poco tiempo se le cayó a bajo la estructura en base a triples de Malvín: “Fue así. No termina hasta que suena la chicharra y por suerte lo pudimos sacar”. Además remarcó cómo contrarrestaron esto mencionado: “La clave estuvo en la defensa, siempre lo cerramos ahí atrás y con intensidad”.

Con el nerviosismo del final, hubo que ir a la línea para definir el encuentro: “Los libres son claves, entrenamos para eso y hoy estuvieron de nuestro lado”.

Fue conciso en lo que quieren este año: “El objetivo del club siempre es salir campeón”.

Habló de su juego y sus aspiraciones como basquetbolista: “Juego siempre de 2 ó 3, vengo del interior y desde mi llegada, aspiro a estar en la primera del club, como todos mis compañeros. Mi sueño es ese”.