Goes ganó de principio a fin el clásico Sub 23 con gran cantidad de triples, y mantiene posición de playoff a dos fechas del final de la fase regular.

Clásico en el CEFUBB por la segunda rueda de la serie LUB, revancha para el misionero tras caer en la primera vuelta y además pensando en su clasificación a playoff. Los dirigidos por el “Colo” Reig abrieron con Federico González, Santiago Wohlwend, Álvaro Midaglia, Ezequiel Piñeiro y Joaquín Borrallo; al tiempo que el rojiverde saltó a la cancha con Ignacio Núñez, Agustín Ramírez, xxx, Leonardo Margosián e Iván Telis, y la dirección técnica de Joel Pose.

El inicio fue todo para los de Plaza de las Misiones que anotaron un 15-0 en poco más de tres minutos, basados en una defensa que forzó pérdidas de Aguada y buenos números en triples en manos de Wohlwend y Midaglia. Los de Pose reaccionaron con algunos tiros de Ramírez y Núñez de larga distancia, pero la doble base González-Wohlwend se combinó a la perfección, sumado a algo de Piñeiro, para cerrar el primer chico ganando 28-12.

Aguada buscó colapsar su pintura para controlar a Borrallo, y a pesar de las varias faltas pitadas los malos números en libres hicieron que el aguatero se arrime con buenos minutos de Pedro Espinal. Otro buen pasaje de Wohlwend y dos triples de Santiago Pérez dejaron el score 48-29 antes del descanso largo.

Goes empezó muy enchufado nuevamente y puso un 14-2 sustentado en en juego de Borrallo, que también puso un triple, y las manos calientes de Wohlwend y Santiago Pérez -que anotó 11 puntos en este período- para castigar la zona aguatera. Una ráfaga de Nicolas Rodríguez fue lo mejor del rojiverde pero del otro lado los triples no paraban de caer y el misionero se fue 80-44 al último período.

Lucas Silva comenzó bien en Aguada, pero los del “Colo” Reig tuvieron en Lorenzo Gutiérrez y Sebastián Piazza buenos relevos para mantener la ventaja. Núñez, Margosián y Pedro Espinal siguieron empujando al rojiverde pero Goes tuvo a Federico González claro para manejar al equipo, y los triples de Midaglia y Piñeiro sentenciaron el juego 102-67 en favor del equipo de Plaza de las Misiones.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Santiago Wohlwend, 17 de Santiago Pérez y Joaquín Borrallo, y 15 de Federico González. El misionero encestó 17 triples en siete manos distintas, destacando cinco para Wohlwend y Pérez.