Una vez más y como se ha vuelto costumbre, en Basquet Total elegimos a los mejores del último Metro que pasó y que coronó a Bohemios como campeón y contó con el ascenso histórico de Capitol. Las categorías que acompañan la elección del mejor quinteto del torneo serán: ficha nacional más destacada (MVP), mejor extranjero, el mejor sexto hombre, revelación, mejor Sub 23 y mejor entrenador. Pase, lea y si no está de acuerdo -muy probablemente- comente.

Jugador Revelación

Ignacio Xavier - Bohemios (6/16 votos)

El joven jugador de Bohemios todavía no llegó a las dos décadas. Sin embargo, y dando fe del buen arraigo basquetbolístico con el que cuenta su apellido, en su "primer" año con minutos reales en primera no sólo no decepcionó, sino que dio muestras de lo buena que puede ser su carrera. Su temporada tuvo dos partes bien distintas. En los primeros 12 partidos del año apenas jugó. Llegó a los 5 puntos como su máximo y en nueve de esos encuentros terminó con 0 puntos, promediando sólo tres minutos por encuentro. Sin embargo, lo bueno vendría después. En los últimos siete partidos y contando con casi 28 minutos por juego, Nacho se desató y tuvo partidos de hasta 17 unidades, coincidiendo con la recta final de Bohemios camino a lograr el campeonato. Con unos brazos larguísimos y una capacidad de despegue envidiable, Xavier mostró credenciales para pensar que todavía queda mucho para mostrar. Hay futuro.

Otros candidatos: Martín Larrea (3 votos); Gonzalo Álvarez y Maximiliano Nobile (2 votos); Nicolás Bartesaghi, Martín Rojas y Facundo Terra (1 voto).

Mejor Sub 23

Joaquín Jones - Larre Borges (5/16 votos)

El alero de Biguá ya viene siendo una cara conocida en nuestro básquet. En un Larre Borges que le costó encontrar el rumbo, "Cachito" fue de los más destacados en los 18 partidos que jugó su equipo. Promediando casi 20 unidades por noche y teniendo una racha final prendido fuego, en las que en siete partidos promedió casi 27 puntos (siempre superando los 24), incluidas las dos partidas cruciales ante Olivol Mundial en donde se jugaban la categoría. Además, Joaquín, tuvo seis doble-dobles y un triple-doble. Completito. Jugador a observar en LUB.

Otros candidatos: Facundo Terra (4 votos); Martín Rojas (3 votos); Agustín Da Costa, Mateo Sarni, Emiliano Serres e Ignacio Xavier (1 voto).

Mejor Sexto Hombre

Héctor Silva - Capitol (14/16 votos)

Casi por unanimidad de votos del plantel de BT, Héctor Silva fue elegido como el mejor jugador desde el banco de suplentes. El ala-pivot siempre fue una solución para su técnico, Diego Cal, y actuó como revulsivo cuando su equipo no tenía un buen arranque. Jugando minutos propios de un titular, Silva era un "falso" suplente ya que muchísimas veces cerró jugando los partidos y formando línea de 3 grandes que podían jugar adentro y afuera con Zuvich y Cornley.

Otros candidatos: Rodrigo Cardozo y Agustín Da Costa (1 voto).

Mejor Entrenador

Diego Cal - Capitol (9/16 votos)

El técnico del cuadro revelación del torneo generó admiración en propios y extraños. Con un plantel que en la previa de la temporada no era candidato a los primeros lugares el joven entrenador, de la mano de fichas nacionales a altísimo nivel y a pesar de cambio de extranjero en el medio por motivos ajenos a lo deportivo, logró ser el que disfrutara las mieles del ascenso. Provocó que volviera a primera un club que hace 40 años no lo hacía y llenó de orgullo a todo un barrio. 

Otros candidatos: Edgardo Kogan (5 votos) y Diego Palacios (2 votos).

Mejor Extranjero

Jesse Hardin - 25 de Agosto (5/16 votos)

A pesar de que se fue en la primera ronda de playoff, el hombre de Ohio -como el Rey LeBron- no perdió el tiempo en los 21 partidos que jugó. Promedió casi 26 puntos por noche y además tuvo picos de rendimiento de hasta 44 puntos con tres juegos con más de 30 unidades y otros tres con más de 40. Hardin muchísimas veces dio la sensación de jugar prácticamente solo en ofensiva (sobre todo durante la lesión de Rojas) y fue un factor que no le molestó para nada y que generó el interés de varios equipos de LUB.

Otros candidatos: Benjamin Puckett (4 votos), Aaron Cosby (3 votos), Brian Moultrie (2 votos), Jamelle Cornely y Dida Pereira (1 voto).

MVP

Agustín Zuvich - Capitol (10/16 votos)

El príncipe del ascenso venía de un año complicado. A pesar de haber sido factor clave para que su equipo Cordón se gane volver a LUB, los inconvenientes con su ficha médica empañaron el trabajo hecho.

Sin embargo y con otra actuación espectacular en El Metro, el hombre de Mercedes registró su tercera temporada al hilo promediando doble-doble en segunda, además de siete partidos con más de 20 puntos -incluido uno con 36- y 13 con más de 10 rebotes, siendo su máximo ¡21! que tomó frente a Lagomar en una de las finales. Fue totalmente determinante en la serie final para lograr el ascenso y sus progresivas actuaciones le permiten dar un paso más e irse a la Liga Argentina de Basquet.

Otros candidatos: Matías Lado (5 votos) y Facundo Terra (1 voto).

Quinteto Ideal

Base: Matías Lado - Capitol (13/16 votos) 

Promedios: 11 puntos, 8 asistencias, 39% en triples. Máximos: 20 puntos ante Lagomar y 14 asistencias ante Unión Atlética.

Escolta: Facundo Terra - Bohemios (5/16 votos) 

Promedios: 11 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes. Máximos: 20 puntos ante Larrañaga y 7 asistencias en cinco partidos diferentes.

Alero: Gonzalo Álvarez - Lagomar (9/16 votos) 

Promedios: 15 puntos, 4 asistencias, 37% en triples. Máximos: 32 puntos ante Auriblanco y 11 asistencias ante Larrañaga.

Ala Pivot: Alejandro Pérez - Cordón (7/16 votos) 

Promedios: 18 puntos, 5 rebotes. Máximos: 33 puntos ante Lagomar y 7 rebotes en tres partidos diferentes.

Pivot: Agustín Zuvich - Capitol (9/16 votos) 

Promedios: 15 puntos, 10 rebotes, 2 recuperos. Máximos: 36 puntos ante Unión Atlética y 21 rebotes ante Lagomar.

Otros candidatos: Benjamin Puckett (4 votos); Aaron Cosby, Jesse Hardin, Martín Perdomo y Martín Rojas (3 votos); Damián Blazina, Joaquín Jones y Brian Moultrie (2 votos); Nicolás Álvarez, Maximiliano Botta, Martín Couñago, Cristian Modernell, Dida Pereira y Mateo Sarni (1 voto).

 

Para terminar... te dejamos uno por uno los votos de cada uno de los integrantes de Basquet Total. Ahora, te queremos escuchar!