La capitana y figura el triunfo de Malvín frente a Bohemios en la primera final de la Copa De Oro de la Liga Femenina de Basquetbol Florencia Somma, se tomó unos minutos tras la victoria para dialogar con Basquet Total.

Sobre el partido dijo “Fue un encuentro durísimo. Fue una final donde no se jugó bien, al menos hablo por nuestro equipo. No jugamos un buen partido pero las finales son para ganarlas, no para jugar lindo. Por suerte para el segundo tiempo pudimos corregir algunas cosas que en el primer tiempo hicimos bastante mal”.

Sobre esto último entró más en detalle: “El primer tiempo nos pasó que lo miramos muy de afuera, de triples, no generamos cortes al aro, no generamos puntos en la pintura, le dábamos la bola a la extranjera y ella traía las marcas y terminaba tirando forzado, pero no por responsabilidad de ella sino porque nosotros no aprovechábamos los cortes y las situaciones. Por eso es que digo que miramos el partido muy de afuera. Para el segundo tiempo no podía pasar eso porque fue lo que nos había pasado en la serie con Defensor el partido que perdimos. En base a eso fue que tratamos de construir, quizás me tocó a mí aparecer en algún momento pero lo que me pone más contenta del triunfo, además del 1 a 0, es que las jugadoras más jóvenes fueron las que sostuvieron el partido en gran parte y la verdad que jugaron bárbaro”.

Una de las grandes incógnitas para esta final era cómo reaccionarían las más jóvenes del plantel: “Dieron un pasito adelante, lo que es muy importante. Vamos 1 a 0, todavía no ganamos nada, hay que corregir muchísimas cosas para el sábado pero creo que es importante y me quedo contenta por el triunfo a pesar de no haber jugado bien, pero sobre todo por el rol que asumieron nuestras jugadoras”.

Por último, la ganadora de las quince ligas dejó en claro que esto aún no se ha terminado: “Ojalá que lo podamos cerrar el sábado en nuestra cancha. No está nada dicho, simplemente pegamos primero y tenemos muchísimas cosas para corregir para poder llevarnos el punto y el campeonato”.