Agustín Zuvich fue una de las figuras en las finales por el segundo ascenso, y también del campeonato con la camiseta de Capitol. Obtuvo su cuarto ascenso de forma consecutiva, tras la nota muy emocionado dialogó con Básquet Total.

Sobre el afecto que le hace sentir el hincha de Capitol el interno dijo “Le llegué a sentir amor a Capitol, no es de vende humo, con este club siento algo especial, me gusta el club de barrio y la gente que hay. Te hacen sentir bien, cuando estuvimos a punto de quedar afuera con Cordón, se arrimó la gente y nos dijeron: “Si mañana ganamos o perdemos hay asado para todo el plantel”, esas son cosas que te dan un plus de energía para enfrentar los partidos. Le ganamos a Cordón y vi gente llorando de alegría, es hermoso, y también hacer historia en el club”

“Este Capitol lo que tuvo es unión de grupo y mucha cabeza, aprendimos a salir adelante en los peores momentos. Tuvimos una muy mala liguilla, y salimos adelante, afrontamos los playoffs como hombres porque la verdad es que veníamos jugando muy mal. Supimos sufrir todas las cosas que nos pasaron, nos sacaron puntos,  cambio de extranjero, por suerte el que vino entendió todo desde que llegó, en la situación que estábamos,  lo que sentíamos y el esfuerzo que  hacíamos todos, estoy muy agradecido con este club” declaró Zuvich, declarando los motivos por los cuales Capitol es de primera.

Sobre el carácter del equipo, que estuvo en reiteradas ocasiones al límite de despedirse del certamen, el “24” dijo “Es verdad, no era el otro día la primera vez que estábamos al límite, respondimos muy bien cada vez que nos tocó, nadie se achicó, todos fuimos para adelante como caballos, estoy orgulloso de todos mis compañeros”

“(Risas) ni ahí soy como mi amigo el Nico Ibarra –en referencia a todos los ascensos que tiene- mi amigo sube todo lo que agarra, yo soy muy chico he tenido suerte no más. Jugué cuatro veces y ascendí cuatro veces en cancha, lo del año pasado la ficha médica es un tema que estamos acostumbrados a que sea un tema del club, es la verdad. Pero bueno, capaz les sirvió para todos los jugadores, para estar un poquito más metido en el tema de las fichas médicas, para mí fue una mala experiencia, pero ya fue, la verdad que me llena de orgullo subir cuatro veces” manifestó en referencia a una mini revancha personal, ya que el año pasado por un tema administrativo no pudo ascender con Cordón.

Va a Argentina a jugar por Gimansia, vuelve a jugar Liga por el “Capi”, esto dijo “Voy a La Plata y después vemos, pero me encantaría volver a Capitol y jugar Liga, es un club que me sentí muy pero muy cómodo de verdad”