En el debut de Bruno Fitipaldo en la ACB, su equipo, San Pablo Burgos cayó en su visita al Monbus Obradoiro.

El juego disputado en el Multiusos Fontes do Sar de la ciudad de Santiago de Compostela, mostró un arranque equilibrado, en donde las defensas superaban a los ataques. El elenco local lastimaba en el poste bajo a través de Nacho Llovet, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Bruno Fitipaldo, que anotó ocho puntos en los primeros cuatro minutos del partido. Con el correr de los minutos, Obradoiro se fue apoderando de las acciones, siendo importante para ello el aporte desde el banco de suplentes del griego Kostas Vasileiadis. La primera mitad se fue con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 32.

El tercer cuarto fue el más atractivo del encuentro, ya que en el mismo se pudo observar un buen baloncesto por parte de ambos equipos. Los de Santiago de Compostela dañaban con los lanzamientos a distancia del estadounidense Ben Simons, mientras que los de Burgos se hacían fuertes en la zona pintada con el esloveno Vlatko Cancar y el ucraniano Viacheslav Kravtsov. En el último periodo, los dirigidos por Diego Epifanio intentaron una reacción que los mantuviera con chances de llevarse la victoria. Sin embargo, los de Moncho Fernández se mantuvieron muy firmes y cerraron el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Obradoiro derrotó a San Pablo Burgos por 91 a 81 e inició de buena manera la Liga ACB.

En el ganador se destacó la figura de Kostas Vasileiadis, que encestó 20 puntos en los 18 minutos que estuvo en cancha, bien secundado por Nacho Llovet con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Vlatko Cancar terminó como máximo anotador con 13 unidades.

El uruguayo Bruno Fitipaldo permaneció durante 20:31 minutos en el rectángulo de juego, anotando 11 puntos (3/5 triples y 1/4 dobles), capturando 2 rebotes, repartiendo 5 asistencias, perdiendo y recuperando 1 pelota y recibiendo 1 falta, para una valoración de 9.

El próximo juego de San Pablo Burgos será el miércoles, cuando en su casa tenga que recibir al Baskonia.