Baskonia venció como local a Zaragoza en el inicio de la Liga ACB. El uruguayo Jayson Granger aportó 8 puntos y 6 asistencias desde el banco de suplentes.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó una primera mitad sumamente atractiva, en la cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en la pintura con la presencia del georgiano Tornike Shengelia y del francés Vincent Poirier, ambos bien alimentados por el uruguayo Jayson Granger. Por su parte, el elenco visitante tenía como principal argumento ofensivo los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Stan Okoye y Bo McCalebb. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 41 a 40.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que colocaron un contundente parcial de 32-17, que les permitía abrir una considerable ventaja en el electrónico. En dicho pasaje del juego fue determinante la figura del argentino Patricio Garino, que anotó los cuatro tiros de cancha que lanzó, incluyendo un cuatro de cuatro en triples. Los comandados por Porfirio Fisac se quedaron no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera realizar Nemanja Radovic. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Baskonia derrotó al Zaragoza por 99 a 76 y de esa manera comenzó con el pie derecho la Liga ACB.

En el ganador se destacó la actuación de su capitán Tornike Shengelia, que aportó 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Vincent Poirier con 17 tantos. Por el lado del perdedor, el nigeriano Stan Okoye terminó como goleador con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 18:42 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (2/5 triples y 1/3 dobles), 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo, para una valoración de 11.

El próximo juego para los de Vitoria será el miércoles, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al San Pablo Burgos,