Capitol derrotó a Lagomar en un gran partido de Lado y Zuvich, logrando el ascenso a la Liga Uruguaya por primera vez en su historia.

Resumen del partido

Último partido del Metro 2018, un ascenso en juego y dos equipos con la misma ilusión a pesar del favoritismo de los del Prado ante la ausencia de Moultrie en el verde.

Un entretenido primer cuarto mostró el esfuerzo de Lagomar por controlar a Zuvich, con buen trabajo de Arrillaga, pero Capitol encontró además de esa ventaja el juego de Cornely abierto y dos triples de Lado. Gonzalo Álvarez fue el generador de los del balneario, que también encontraron gol en cortes y posteos de Cardozo, pero un par de errores en el final hicieron que el blanquinegro se vaya cinco arriba al primer descanso. Cargando con Zuvich, Capitol amplió su ventaja a diez puntos, pero el “Lago” tuvo buenos minutos de Nicolas Álvarez y una presión que le sirvió para recortar la distancia. Sobre el final el “Capi” fue quien anotó desde rompimientos para dejar el score 38-30 a su favor.

Tres triples de Lado en los primeros minutos del tercero inclinaron la balanza definitivamente en favor de los de Cal. Javier y Nicolas Álvarez buscaron descontar, al igual que Arrillaga de buenos minutos, pero en el otro sector Zuvich se hizo indefendible y Wenzel gravitó cada vez más para que los del Prado sacaran 18 antes del último período. De la mano de Gonzalo Álvarez con hundida y bomba, y otra de Javier, el verde mostró que iba a dar pelea hasta el final. La doble base, con buenas acciones de Bruno Acosta, mantuvo una distancia segura y Cornley volvió a asumir y anotar. En los últimos minutos intercambiaron puntos hasta cerrar el partido 82-69, y las hinchadas comenzaron a hacer su parte. Lagomar fue reconocido por su público, al tiempo que Capitol soltó el grito de alegría por este retorno a la primera división de nuestro básquetbol luego de 39 años.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (9). El destacado. Pereira (5). Sin brillar, su buen torneo generaba preocupación en rivales y ventaja a sus compañeros. Wenzel (7). Importante en el 2T para quebrar el juego. Capitán del ascenso. Zuvich (9). MVP. El hombre de la serie. Anotador, rebotero, defensivo. Bestial. Cornley (7). Asumiendo menos supo ser importante. Interesante foráneo, muchos recursos. Bosca (5). Correcto. Silva (5). Cumplió su rol. Acosta (5). Le dieron cancha y ayudó al equipo. Frescura que sumó. Cal (8). Sabía donde estaba la ventaja y la explotó al máximo. Formó un verdadero equipo y se notó en playoff.

LAGOMAR

García (4). No pudo gravitar en el partido ni en la serie, el equipo lo sintió. G.Álvarez (7). Empujó hasta el final para mantener vivo a Lagomar. Buen jugador que gana nuestra Liga. Cardozo (5). Sin estar claro, tuvo una enorme actitud y se fue ovacionado. N.Álvarez (6). Tuvo buenos momentos ofensivos. Arrillaga (5). Le tocó bailar con la mas fea, dejó todo. Larrea (5). Una de las revelaciones del torneo, hoy no estuvo claro de afuera. J.Álvarez (5). Chispazos de su calidad. El compromiso con el equipo hizo que estuviera hoy. Suárez, Pereira (-). Poco en cancha. Cocchi (5). Armó el mejor plan posible con desventajas difíciles de esconder, encontró una gran noche del rival.

_______________________

Lo destacado

Matías Lado fue, sin dudas, uno de los mejores bases del Metro. Para coronarlo, además de la faceta asistidora que habitualmente lo distingue, el “7” tuvo un nochón desde los 6.75 y esto fue clave para quebrar el juego en el tercer cuarto. Aunque suene reiterativo, manejó el equipo y los tiempos de gran forma, leyó la ventaja de sus internos y defendió de buena manera. No fue el único, ni cerca, pero tuvo eso tan importante que es hacer mejores a sus compañeros.

Lo distinto

Sebastián Dolhagaray, profe de Capitol, se fracturó el tobillo jugando por su equipo “Generación Manchada” en la LBM, pero de ninguna forma se iba a perder esta noche histórica. En muletas, como se ve en la foto, dirigió su entrada en calor y vivió el partido enchufadísimo desde el banco. A la hora de festejar, no hubo yeso ni muletas que le impidan hacerlo. A recuperarse ahora profe, pero, quien te quita lo bailado. Y si de bailar se trata, nos contó un amigo que las muletas en el boliche garpan el doble.

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, haga clic aquí!