Santiago “Postre” Pereira fue una de las piezas fundamentales a lo largo de la temporada para que luego de 39 años Capitol lograra el ascenso nuevamente a primera división y tras el encuentro entre medio de festejos dejó su palabra junto a algún llanto de emoción.

“Increíble, acabamos de hacer historia, se me parte el alma y caen las lágrimas. Es un momento tan lindo, hay que acordarse de estos instantes porque generalmente somos los menos buenos, pero cuando uno está acá y se le da esto, es increíble y una felicidad pura”, manifestó entre medio de lágrimas y mucha felicidad.

Luego de 39 años, este plantel logró volver a meter a Capitol en primera división y ante esto dijo: “Es histórico, no me sale otra palabra. Creo que hablando basquetbolísticamente, nos hicimos fuertes en el momento que teníamos que hacerlo, sobre todo en los Playoffs. Veníamos mal después la segunda ronda, nos hicimos el equipo más fuerte en la fase final, ganamos los partidos con mucha autoridad y merecidamente conseguimos este segundo ascenso”.

El paso a paso y el revertir las malas situaciones fueron claves en la campaña: “Veníamos mal después de la segunda ronda, el equipo agarró confianza y sacó un amor propio terrible, nos acoplamos a Jamelle (Cornley), después que lo habíamos hecho con Gene (Teague), quien era un jugador totalmente distinto. Híper contento, esto es felicidad pura y el club con tanta gente, se lo merece”.

Habló del entrenador Diego Cal y de su gran logro pese a su juventud: “Va a ser un crack, tiene 27 años y ya tiene pasta de ganador. Entiende perfecto lo del jugador. Con su edad también puede tener otro tipo de vínculo con los basquetbolistas, que cuando vos lo entendés y él también lo hace a la perfección, además de no excedernos ninguna de las dos partes, surgen cosas buenas y acá está el ejemplo”.

El hincha albinegro apoyó a pleno y se lo reconoció: “Se lo merecen más que nadie. Me alegro demasiado de que todo el Prado esté de fiesta y que festejen porque lo tienen merecido”.

Consultado a quien dedicaba la consagración, contestó: “A toda la familia, que saben cómo arranqué y están en los momentos no tan lindos, pero cuando pasa esto hay que disfrutarlo”.