Malvín Sur venció de visitante a Albatros 87-63 con gran último cuarto donde quebró el partido.

La tabla de colocaciones marcaba poca paridad por la diferencias de ubicación. El playero peleando arriba y el Ave en el fondo de las colocaciones.

Comenzó mejor la visita, con parcial de 10-2 con Facundo Bruno y Federico Baltasar como principales figuras. Maximiliano Díaz pidió minuto y su equipo volvió con otra intensidad, defendió duro y corrió la cancha. Matías Peralta fue importante en el goleo, y Alejandro Ellis a sus puntos le agregó buena conducción. Un buen cierre de Nicolás Ellis y Damián Delfino le permitió al dueño de casa irse 20-16 arriba.

A Malvín le costó entrar en caja, por momentos abusó del tiro exterior, pero con pequeños chispazos de Baltasar y la constancia de Bruno volvió a tomar la delantera con buen parcial de 11-2. Joaquín González dio una manito mientras que el rival fluyó poco en ataque y le hizo el trabajo fácil a la defensa rival. Los de Dulio Acosta se fueron 37-33 arriba al descanso largo.

Al tercero volvió con mucha intensidad el local. Un triple de Peralta sumado a Nahuel Pereira de gran desempeño le dieron la chance de pasar al Ave, que volvió a ver como se lucía desde la conducción y el goleo Alejandro Ellis. Pero Malvín con algo de González y Barrios, más el mejor nivel de Baltasar se fue arriba 57-53.

Hasta ahí era parejo, la visita estaba incómoda en cancha y el local con sus armas quería dar el batacazo. Pero en el epílogo de la noche el playero sacó su mejor repertorio. Con una zona defensiva que tenía a Baltasar y Bruno abajo pese a ser bases fue que Malvín Sur se solidificó. En ataque, cuando no pudo correr, movió la bola bárbaro y buscó un pase extra para quebrar a la defensa rival. Barrios y Bruno brillaron ofensivamente para liquidarlo faltando algunos minutos para la chicarra final. Buen triunfo de los de Acosta, que siguen arriba.