Cordón superó de local a Capurro 67 a 42 en la primera final de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol y puso la serie 1 a 0 a su favor. Si vuelve a ganar, el equipo de la calle Galicia será campeón.

Para este partido, Ernesto Dorrego eligió para arrancar por parte de las dueñas de casa a Sofía Cruces, Meylis Sánchez, Martina Vazquez, Victoria Álvez y Mariana Lema. Por parte de la visita, Gerardo Silvera comenzó con Valeria Galli, Fernanda Fernández, Sandra López, Lorena Sapio y Antonella Aguilera.

En el inicio del partido, Capurro se mostró un poco mejor, logrando contener las corridas de cancha que intentaba emplear Cordón, sin embargo, no lograba llegar con claridad al aro rival. Esto lo terminaron pagando caro cuando Lema comenzó a embocar, lo que derivó en un cambio de estrategia, que trajo como consecuencia que las Lobas dejaran los huecos que las albicelestes necesitaban para correr y llevarse el primer cuarto por 18 a 8.

En el segundo cuarto, la entrada de Natalia Moreno en la visita le dio algo de fuerza debajo de ambos aros, pero le resultaba muy difícil anotar ya que las dueñas de casa ofrecían una defensa dura. Sin embargo logró que el nivel de su equipo subiera. Por parte de las de abajo del puente, la estrategia de correr la cancha seguía dando sus frutos y ambos equipos se fueron al descanso largo con el marcador en 31 a 17 para las locales.

En el tercer cuarto, Cordón volvió a salir con la intención neta de llevarse el partido y el punto. Y eso hizo, controló todo aspecto del juego siendo muy superior a Capurro, que por más que buscó no le encontró la vuelta, y prácticamente le puso la tapa al encuentro con un marcador de 47 a 28 favorable para enfrentar el último cuarto.

Los últimos diez minutos sobraron, la diferencia en el marcador era demasiado grande y ambos entrenadores aprovecharon para darle más minutos a jugadoras que no suelen jugar, siendo el marcador final 67 a 42 para Cordón.

La semana que viene ambos equipos se volverán a enfrentar, esta vez en cancha de Capurro, y si las albicelestes ganan serán campeonas de la Copa De Plata. En caso de que las Lobas se hagan con la victoria, habrá un tercer partido nuevamente en la calle Galicia donde quien gane se llevará el título.