Luis “Pelacoco” Hernández es el segundo extranjero confirmado por Atenas para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nació en Puerto Rico, tiene 30 años de edad, mide 1,98 metros, pesa 98 kilogramos y juega como ala-pívot.

Jugó en su país natal por Mets de Guaynabo, Vaqueros de Bayamon, Maratonistas de Coamo, Santeros de Aguada y Piratas de Quebradillas. En el exterior tuvo participación en Panteras de Aguascalientes, de México.

El puertorriqueño participó para su selección en el Mundial de 3x3 disputado en 2017 y es considerado ranking número 35 del mundo en esta disciplina. También formó parte de la pre-selección de su país previo a la AmeriCup.

El equipo que será dirigido técnicamente por Martín Frydman todavía está en busca de un pívot que provenga del exterior y aún espera por el arribo de Gabriel Belardo, quien llegará esta semana.

Atenas cuenta en su plantel con Alex López, Gonzalo Álvarez, Nicolás Álvarez y Pablo Macanskas como fichas mayores. El Sub 25 será Mateo Pose, al tiempo que como ficha Sub 23 está Luca Magnone. Los jóvenes del club son Agustín Pose, Luciano Planells, Ignacio Gallardo, Bruno Fernández y Federico Da Cunda.

Las Alas Negras harán su debut en La Liga el próximo martes 9 de octubre como visitante ante Aguada, sin publico del conjunto albiceleste.

A continuación, vídeos de presentación del foráneo: