Malvín se metió a una nueva final de LFB luego de superar su serie semifinal ante Defensor Sporting. Uno de los puntos altos del triunfo fue Agustina Aceredo, que entró con dos triples en su mano y asistió para otros en el momento de quiebre del juego.

Agustina volvió a tener una gran noche en Jaime Zudáñez, en donde fue goleadora en el día de la consagración número 15 de las Playeras: “En esta cancha el año pasado pudimos llevarnos la final. Defensor es un rival muy difícil, tienen muy buenas jugadoras. Nos apretaron un poco en la serie, nos pusieron un poco nerviosas, pero por suerte hoy vinimos bien concentradas y pudimos llevarnos el punto en el final”.

Aceredo sufrió una lesión en el final del clasificatorio, sin embargo se pudo recuperar y se la notó en un gran nivel desde su retorno: “La última vez que me había lesionado fue en un partido contra Bohemios, en la cancha de ellas. Había sido un esguince bastante grande. Pero por suerte tuve al doctor y al fisioterapeuta del club que me ayudaron a recuperarme bastante bien. Me dijeron que tenía el reposo necesario para que no me vuelva a pasar. Estuve una semana sin hacer nada, pero después empecé a practicar y a jugar”.

Las más chicas dejaron su marca en el partido, sobretodo en el momento de quiebre y la número 20 contó como se sienten jugando a este nivel: “Nos sentimos muy cómodas. Hay muchas U19 y también U15 practicando en mayores. Por suerte también las más grandes nos ayudan mucho, nos apoyan siempre, al igual que el cuerpo técnico, que nos da la confianza y el apoyo para que nosotras juguemos”.

También tuvo palabras para la extranjera Finney-Smith: “Los primeros días que llegó yo estuve afuera. Pero anduve preguntando y me dijeron que se había adaptado muy bien, que jugaba bien y siempre estaba a disposición de aprender, de que la corrigieran. Yo cuando volví pude comprobarlo, que es una muy buena jugadora y que nos está aportando mucho”.

Acerca del título dijo: “Nos tenemos mucha fe. Estuvimos entrenando muy duro la semana pasada y esta también, planeamos seguir metiéndole. Pero nos tenemos mucha confianza y mucha fe al 100%”.

El año pasado Aceredo se llevó una de las redes recordando el campeonato. Consultada por si se llevará otra en caso de que el equipo se quede con el título dijo: “Ojalá que sí. Pero es un trabajo en conjunto que hay que prepararlo bien. Ojalá nos podamos llevar otra red y otra copa a casa”.