Capurro venció a Yale 75-67 por el Torneo Nacional Sub 23 en un partido parejo que se definió sobre el final. Manuel Castro, Martín Martirena en el perímetro y Martín González en la pintura fueron los puntos altos del elenco rojinegro.

El conjunto local con Marcelo Manicera como entrenador inició con Manuel Castro, Andrés Negreyra, Martín Martirena, Alem García y Martín González. Por su parte, la visita con Carrlos Correa en la dirección técnica inició con Juan Trombotti, Rodrigo Briñón, Agustín Yozzi, Nicolás Belvedere e Iván Vincent.

Los primeros diez minutos fueron favorable al dueño de casa jugando el pick con González en la pintura y haciendo goles de ataque rápido con las corridas de Negreyra y Martirena. En Yale, lo mejor pasaba en las manos de Belvedere que lastimaba en la pintura pero los goles de contra en velocidad fueron letales y eso hizo que Capurro se fuera arriba 19-10 al cabo del primer cuarto.

En el segundo, Yale reaccionó y encontró goles con Rodrigo Briñón quien penetraba y lastimaba como también metía algún que otro triple. El elenco de Jacinto Vera cargaba el rebote ofensivo aunque no sacaba provecho del todo de los errores que cometía su rival. Castro y González fueron fundamentales para intentar mantener al equipo arriba, pero sobre el final los triples de Yozzi le permitieron a la visita igualar la contienda en 34.

Tras el descanso largo, de la mano de García y González, el equipo de Manicera logró colocar un parcial de 5-0. A su vez, tenía una buena intensidad defensiva que obliga al rival a cometer errores. El conjunto de la “Y” apostó a cargar abajo y encontró buenos resultados con Belvedere y Vincent, sumado a los buenos aportes de Renzo Borges viniendo desde el banco. El abuso del tiro exterior fue lo que determinó que Yale no pasará arriba en el tanteador. Sobre el final los goles de Castro le permitieron a Capurro irse por un tanto arriba 51-50 al último descanso.

El último cuarto fue plagado de errores, con pérdidas de balón tontas por parte de ambos equipos que a su vez se cargaban de faltas. Sobre el inicio de este cuarto, Yale logró tomar la ventaja por primera vez en el juego gracias a Rodrigo Briñón. Sin embargo rápidamente Capurro volvió a tomar la delantera con los goles de Martirena. Ambos equipos se alternaron al frente del marcador hasta que con los perímetrales, Negreyra, Castro y Martirena, el conjunto local logró sacar una renta de 10 (66-56) a falta de 4 minutos y medio que le permitió cerrar el juego a su favor finalmente con un score de 75-67.