Lagomar venció a Capitol en un partido que pareció adverso más de una vez y quedó a un triunfo de ascender a la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Primera final por el segundo ascenso, entre dos equipos que sorprendieron en playoff y llegan a definir tras dejar por el camino a más de un candidato.

En los primeros minutos el equipo del balneario se acomodó mejor, defendiendo en zona y sacando provecho de Moultrie tanto jugando de espalda como ganando rebotes ofensivos, dejando al “Capi” dependiente de Cornely, ya que cuando el balón pasó por él su equipo logró anotar. A pesar de esto la mejora defensiva de los de Cal, con Zuvich tomando a Moultrie, complicó el ataque de Lagomar y los del Prado se fueron tres arriba al primer descanso con su extranjero como figura. Con un Cornelly descollante Capitol llegó a sacar ocho, pero un bombazo del “Manzana” García cortó la racha. Gonzalo Álvarez creció y su primo Javier llegó a poner a Lagomar a uno desde más allá de los 6.75, pero Wenzel puso un triple importante para que los del Prado cierren el primero tiempo ganando 32-27.

El equipo de Ciudad de la Costa perdió su línea de juego al no encontrar a Moultrie, bien encerrado con la formación de tres grandes de Capitol, y pagó las malas decisiones con corridas que le dieron diez de renta al equipo de Cal promediando el tercer cuarto. Javier Álvarez hizo reaccionar a los suyos con dos triples, pero del otro lado, Lado -valga la redundancia- puso su bomba y luego aprovechó una defensa permisiva para cerrar el cuarto 53-46 arriba. Con Cardozo de armador el verde logró asistir a Moultrie en cortes por línea final, al tiempo que Gonzalo Álvarez fue más agresivo y “Tincho” Larrea puso un triple que le permitió a los de Cocchi -que aumentaron su intensidad defensiva- pasar a falta de poco más de cinco minutos para el cierre. Lagomar volvió a tomar malas decisiones, no logró anotar, y Cornely asumió en ataque y puso una tapa importantísima para sacar dos a falta de un minuto, pero Moultrie lo empató con libres. El “Postre” Pereira metió el triple que pudo darle la ventaja definitiva a Capitol, especialmente luego de que el verde perdió la bola en el saque, pero Silva erró dos libres y en la recarga Gonzalo Álvarez también la clavó de tres para mandar el juego al alargue, 65 iguales.

Mientras los del Prado buscaron la ventaja con sus interiores, Lagomar encontró éxito en el tiro exterior con Gonzalo y Javier Álvarez para abrir cinco a falta de poco más de un minuto. El propio “Cococho” entró al aro en una bandeja que sentenció el juego y desmoronó al “Capi”, y con algunos libres el partido terminó 82-71 para los del balneario que dieron el primer paso y están un poquito más cerca de la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (7). Hizo jugar, manejó bien al equipo y anotó cuando se precisaba. Pereira (4). Mala noche, una bola que pudo ser clave le sube un punto. Wenzel (5). Chispazos, que no fueron suficientes. Zuvich (6). Un gladiador, ganó muchas y controló a Moultrie por momentos. Cornely (8). Gol por todos lados. Por momentos indefendible. Silva (5). Importante, los tres grandes fueron solución. Pierde un punto por los libres errados. Bosca (4). Pasó inadvertido. Gallo (4). No dio soluciones. Cal (6). Encontró soluciones, las mantuvo y pudo llevarse el partido de no ser por detalles que no puede controlar.

LAGOMAR

García (4). Lejos de su producción habitual. Larrea (6). Puso la bola para pasar. No le pesa nada. G.Álvarez (8). El destacado. N.Álvarez (6). Sin brillar, colaboró. Moultrie (9). Bestial arranque. Cuando lo controlaron no se desesperó y trabajó par los demás. Volvió a pesar en el cierre. Figura. J.Álvarez (8). Su muñeca tiene mucho que ver con el triunfo. Apareció en momentos cumbres. Cardozo (6). Importante sirviendo a Moultrie y contagiando intensidad. Arrillaga (5). Actitud, siempre. Pereira (-). Pocos segundos. Cocchi (7). Aprovechó las variantes del plantel y todos le dieron algo. Transmite calma y tranquilidad, clave en estos juegos.

_______________________

Lo destacado

Cuando parecía que el punto se iba para el Prado, Gonzalo Álvarez, que llevaba 0/3 en triples puso una bomba tremenda para igualar el juego e irse al alargue. Por si fuera poco, instantes después puso otra para darle la ventaja a un Lagomar que nunca estuvo abajo en el suplementario. Llamémosle confianza, mente fría, calidad o simplemente dejemos que los hinchas de Lagomar lo disfruten mientras los de Atenas se ilusionan con tenerlo. El primo de los “Cocochos”, que hace rato tiene nombre propio, volvió a ser clave en el verde con 14 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Lo distinto

El banco de Lagomar tuvo una presencia ilustre con Jorge Campaña, quien firmó como entrenador de Lagomar a pesar de ser Cocchi quien dirigió al equipo. Si bien ée motivó que lleva a todo esto es negativo, por la situación de Sande, no deja de ser un extra que alguien tan importante para el equipo de la Ciudad de la Costa esté tan cerca en un momento histórico de la institución. Y si en el “Lago” veían como cábala la firma de Cardozo en condición de capitán, ahora el “Negro” es casi un talismán en este camino a la Liga Uruguaya.