La recorrida por los entrenadores de la DTA llegó hasta el barrio Jacinto Vera. Ahí, Basquet Total dialogó con Andrés Arhancet, el flamante entrenador de Yale en esta nueva temporada.

¿Esta es tu primera experiencia como entrenador en la DTA?

Si, el año pasado estuve como asistente en Yale y esta es mi primera experiencia al frente de un equipo. A la mayoría de los jugadores ya los conozco porque estaban el año pasado en el club y a los jugadores que vinieron este año ya los conocía de otros ámbitos.

¿Cómo se prepara Yale para esta nueva temporada de la DTA?

Nos venimos preparando hace tiempo. Yo creo que el torneo de Sub 23 ha ayudado mucho a esta preparación ya que van a ser en su mayoría los jugadores que van a jugar y las fichas van a ocupar puestos específicos. La idea este año es apostar a los jóvenes del club y las fichas que se trajeron son para ordenar un poco y para complementar las carencias que tiene el plantel.

¿Qué te parece el sistema de disputa de la DTA, que será el mismo del año pasado?

Estaría mucho mejor jugar a dos ruedas. Creo que los campeonatos a dos ruedas siempre están buenos, te ayudan a preparar mejor los partidos y no te apresura tanto al ganar como el sistema este a una rueda. Ya el año pasado también se jugó así, pero bueno, hay que acomodarse un poco a los calendarios.

¿Qué opinión tenes de la incursión de Peñarol en la DTA?

Yo creo que Peñarol va a ayudar mucho a que se arrime mucha gente. Va a dar otro toque al torneo y creo que va a ayudar a subir el nivel de toda la divisional. En nuestro caso, creo que el aforo los puede ayudar al jugar contra ellos y puede estar bueno. Eso va a servir, así como la difusión del torneo que va a tener otra índole, digamos, para poder fomentar un poco más la divisional y apoyar un poco más la misma.

¿Cuál es el objetivo de Yale esta temporada?

Veo un poco de todo. El objetivo principal es darle el apoyo a los jugadores de la cantera y la idea es estar lo más arriba que se pueda, apostar a estar lo más alto y pelear por alguno de los ascensos. Creo que si bien el torneo va a ser muy parejo, otros equipos se han armado muy bien y lo veo mucho más parejo que otros años el torneo en cuanto a todos los equipos y la idea será si se puede estar entre los cuatro primeros sería un lindo objetivo.

Dejando de lado a Peñarol ¿Qué otros cuadros ves que se hayan armado bien?

Hay varios cuadros que están con nombres interesantes, después hay que ver cómo funcionan en cuanto a lo colectivo. Yo creo que Danubio es uno de los que pueden dar pelea, Urupan tiene un equipo muy similar al del año pasado y puede andar muy bien, hay que ver Reducto cómo se termina de armar, Capurro y Albatros tiene nombres interesantes también.