Se realizó hace minutos en la Torre de las Telecomunicaciones el Lanzamiento de la próxima Liga Uruguaya 2018-2019 donde destacó el sorteo del fixture.

Se palpita una nueva LUB, el puntapié inicial y los planteles prácticamente confirmados son el aliciente especial para contar los días que restan hasta el 5 de octubre, fecha indicada para el comienzo del torneo.

Se realizó la ceremonia de Lanzamiento, donde se premiaron a los jugadores, dirigentes y clubes destacados de la pasada Liga Uruguaya, también se denominó a la próxima LUB con el nombre de Roberto "Chino" Izuibejeres, en honor al histórico jugador y dirigente del Club Trouville que falleció a principio de año.

Tras el acto protocolar con la palabras de las autoridades se procedió al sorteo del fixture de la fase regular que quedó determinado de la siguiente manera.

En la primera fecha se destacan el encuentro entre Welcome y el recientemente ascendido Verdirrojo, el duelo de candidatos entre Malvín-Nacional y un choque de historicos como el de Aguada y Atenas.

También quedó definido que el partido entre Welcome - Goes quedó digitado para la quinta fecha por la participación de ambos en Liga Sudamericana.