La LBM sigue su curso. Pasó una nueva semana, esta vez sin suspensiones y como es clásico, en Básquet Total te resumimos toda la actividad.

Divisional A

Por el grupo A, La Generación Manchada volvió a ganar, esta vez superando a Rebusk2 80-62. Por su parte, La Gaby se recuperó de su mal arranque y le ganó a Albatros 55-46 y lo igualó en las posiciones. A última hora, el campeón de la "B", Palermo State, con 26 tantos de Rodrigo Carril derrotó a Capitol 62-52 y mantuvo su invicto.

El grupo B se abrió con sorpresa. Mario Bros derrotó 63-59 a Bulldog, uno de los candidatos al título. En el horario central, Abduken y El Beto se jugaron el liderazgo del grupo y fue victoria para los primeros mencionados por 59-57 con un doble e Juan Pence y un libre de Bruno Torres en el cierre. La fecha se cerró con el triunfo de All In 70-63 ante Montevideo y de esta forma sumó de a dos por primera vez en la temporada.

Divisional B

Momentazo de Bella Unión en el grupo A que arrolló 63-34 a Buceo Celtics para iniciar 2-0 la temporada. Chalas Negras se tomó revancha de las finales de la "C", cuando derrotó a Atenas por una sorpresiva diferencia de 76-53. Cerró la noche un infernal Andrés Rodríguez, que con sus 32 le dio el triunfo a Domingo Savio 85-68 contra Titanes.

GOAT arrancó con el pie derecho el grupo B. Volvió a triunfar, esta vez 79-57 ante Inadaptados con 33 puntos de Gabriel Señoranes y 21 de Gianfranco Espíndola. La paridad quedó para los dos últimos juegos. En el horario central, NSL superó a Co.Vi.M.T 9 63-58 para quedarse con su primer punto de la temporada. El partido que cerró la semana fue el triunfo de River Pouey 51-48 ante un candidato como Dardorland que se cerró con un libre de Santiago Arrieta en el cierre.

Divisional C

Cleveland sufrió para mantener su invicto en fase regular. Venció en apretado partido a Saapbee en cifras de 56-53 con libres de Leonardo Olivera para pasar. Con robo y corrida de Imael Dati, ELF superó 70-68 en duelos de equipos que no habían ganado en la temporada. Taca Taca Fuerte se sumó a la punta ganándole 59-53 a 24 de Agosto en el cierre del grupo A.

En el B no hubo tanta paridad. La Blanqueada City con 20 tantos de Mauro López venció 69-61 a Paysandú. El campeón de campeones se mantuvo firme al volver a ganar, esta vez frente a Darseneros 68-56. Celta Desvirgo también volvió a triunfar, superó a Chicago Melimpio 52-44.

Divisional D

En el grupo A, América supero claramente a Vende Humos y le amargó su debut en LBM en cifras de 47-23. 25 de Agosto mantuvo el liderato en soledad de la zona luego de ganarle a Tokio Yakuza 65-56 con 22 puntos de Diego Patrone, el jugador mayor valorado de la semana pasada. Por último, CHBA derrotó 61-43 a Legends y alcanzó la segunda colocación.

El grupo B se abrió con una victoria aplastante de Los Del Maletín 65-35 ante Todo Red. El campeón de la "E", Sandú Universitario le ganó a Cagancha Square Dogs 52-41 y arrancó su travesía por la "D" con récord de 2-0. En el cierre de la fecha, MVD Suns ganó 43-42 con libre en la hora de Federico Huertas ante un La Roja que nuevamente quedó cerca de su primer triunfo en LBM en su segunda temporada.

Divisional E

Por el grupo A, 2kamikazes alcanzó su primer triunfo luego de derrotar a La Plaza Basket 52-46 con un doble clave de Bruno Sosa para pasar. Dejan Bodiroga se presenta como uno de los candidatos de esta serie. Volvió a ganar, esta vez en cifras de 59-42 ante Zum Felde Pistols, quien también había ganado en el debut. El partido más emotivo de la fecha fue el triunfo de Atleti Torrente 47-45 ante Rip City que se sentenció con triple de Federico Ortega a tabla.

Peñarol Amateur se mantuvo en lo más alto del grupo B, luego de vencer a Modulo IV por 49-36 con un partidazo de Joaquín Sansberro que se anotó 21 tantos. Cutcsa también sigue firme arriba. Derrotó a Old Lobos 54-44. Deportivo Montañés cosechó su primer triunfo al derrotar de punta a punta a Shohoku por 49-12.