Uruguay obtuvo un triunfo tan sufrido como disfrutable ante México y sigue en camino para clasificar al Mundial.

Resumen del partido

Partido clave en el futuro celeste pensando en la clasificación al Mundial, y el marco de un Palacio Peñarol cálido y con apoyo para el equipo. Un primer cuarto de mucho nervio encontró la ventaja uruguaya en el posteo de Batista, al tiempo que los mexicanos tuvieron tanto en Ayón como en las descargas a tiros exteriores las vías de gol para irse al primer descanso 19-9 arriba. Un par de bombas de Cruz y Martínez para la visita hicieron cuesta arriba el segundo cuarto, pero jugando con dos pívots Uruguay se acomodó mejor y aparecieron puntos de larga distancia de Fitipaldo y Joaquín Rodríguez para reaccionar. El reingreso de Parodi aumentó la intensidad defensiva celeste y con triple del sanducero llegamos a estar a tres, pero “Paco” Cruz castigó con el mismo recurso para dejar a México 35-29 de cara al descanso largo.

Un mal reinicio obligó a Signorelli a pedir tiempo temprano, y la salida de Batista con cuatro faltas hizo que volvieran Kiril y Hatila en una tabla que volvió a funcionar bien, junto a Parodi que se destacó generando y anotando, en un equipo que fue sólido atrás pero extrañó el gol exterior de “Fiti”. Ayón tuvo chispazos en la visita, que se fue 47-42 al período final. El duelo entre Batista y el madridista fue el centro del juego, con ventaja para ambos ataques, pero cuando el uruguayo se puso firme atrás logramos pasar al frente faltando dos minutos, con acciones notables de Wachsmann en defensa y ataque. Mexico logró dos dobles para pasar por mínima faltando una vuelta del reloj, pero otra ves Esteban sacó ventaja de espaldas para pasar en el score. Una gran defensa celeste, más libres de Kiril y Fitipaldo pusieron cifras finales 63-60 al triunfo celeste, y estamos más vivos que nunca y soñando con China 2019.

UNO x UNO

URUGUAY

Parodi (11). Rompió la escala. El destacado. Fitipaldo (5). No fue su noche. Ganamos. Te bancamos a muerte Capi. Vázquez (7). Dio mucho en defensa, y en ataque jugó a lo que se debía. Izaguirre (5). No embocó, fue bien sustituido. Batista (9). Cuando estuvo en cancha fue determinante. Cierre deluxe. García (7). Defensa y buena conducción para liberar a Parodi. Rodríguez (7). En pocos minutos dejó su marca y fue importante para salir del peor momento. Pereiras (5). Correcto. Passos (7). De lo mejor que tuvo con la celeste. Respondió en las dos áreas. Wachsmann (8). Enorme laburo, una tapa y el doble para pasar lo hacen figura. Signorelli (10). Acertó en todo. Resignó su idea del “4” abierto cuando el partido pedía otra cosa. Rotó para salir de los malos momentos y llegar al cierre.

MÉXICO

Stoll (4). Generó, pero la defensa lo llevó a errar demasiado. Cruz (7). Una pesadilla generando y embocando de afuera. Girón (5). Cumplió, no estuvo claro. Por suerte. Machado (5). Sacó rédito hasta que Uruguay puso dos centros. Ayón (7). Cuando jugó, sufrimos. No pudo con Batista en el final. Martínez (6). Saltó desde la banca para darle gol y juego a su equipo. Gutiérrez, Méndez, Solares, Estrada (-). Escaso aporte. Deniz (5). Su rotación más corta hizo que el equipo se vaya quedando. No encontró solución al planteo de doble pívot ni para controlar a Batista en el último período.

_______________________

Lo destacado

De 1 a 10, fue 11. Así fue el partido del “Nano”, un animal en la base de Uruguay que hizo de todo. Una roca defensivamente, le puso el pecho a todo lo que tuvo enfrente y fue casi irrompible. En ataque condujo, generó, puso triples cuando no encontrábamos gol por ningún lado y leyó perfectamente las ventajas en el cierre. Bestial el sanducero, el motor de este sueño. 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 4/7 en triples. Gracias Lucho, gracias!

Lo distinto

Los pelados de Uruguay. Diego García, Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres aparecieron en el Palacio con nuevo look. Claramente la concentración ayer tuvo actividad de los “coiffeur” con los debutantes en la Selección mayor. Después de los clásicos cortes, pasó la máquina para llegar al partido más prolijos. Para los que dicen que la pelada trae suerte, acá con cuatro, no podíamos perder!

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!