Lagomar derrotó 81-71 a Larrañaga y quedó a un partido de meterse a las finales por un ascenso a la Liga.

Resumen del partido

Olivol Mundial presentó un buen marco de público con un clima de semifinal. La verde inició mejor, encontró los caminos para dañar la zona 2-3, los primos Gonzalo y Nicolás dañaron de afuera en un equipo que rompió con facilidad por el calle central para que las primeras diferencias sean de 10 (18-8). El Larra despertó tras minuto de su entrenador, cambió la defensa presionando más arriba, robó y corrió permanentemente la cancha con Sarni a la cabeza. De esta forma colocó un parcial de 12-0 con el que pasó en el partido. El buen arranque de segundo tiempo de Santiago Álvarez le dio puntos al mil rayitas para tomar aire, pero aparecieron los triples del Lago de la mano de los Nicolás para nivelar. Punto a punto el partido que se hizo vistoso de ida y vuelta, con buenas defensas. Moultrie creció en el juego interno y Gonzalo rompió para los del Balneario, Sánchez también tuvo buenos minutos y Monteverde dañó cerca del aro en los de la calle Francisco Simón que se fueron 1 arriba al entretiempo (40-39).

Lagomar con más minutos de zona cerró su aro y sacó ventaja reboteando y corriendo la cancha. Aparecieron 9 tantos consecutivos en manos de Gonzalo y Manzana García. La zona de la visita fue casi impenetrable y los canarios siguieron sumando. Aparecieron triples de los hermanos Álvarez, en un equipo que ante la ventaja rotó pero no se quedó y con un parcial de 19-2 sacó 16 ventaja (58-42). Los de Fernández en zona 2-3 llegando a los tiros perimetrales consiguieron buenos resultados, su equipo supo correr y se llegó a poner a 5. Pero salieron a la luz nuevamente los triples de quienes defenderán a Atenas en la LUB, Nicolás y Gonzalo Álvarez, que de su mano la verde puso un parcial de 11-1 para tomar 15 a 6:30 del cierre. Larrañaga con un par de bombazos de Viana creció y se llegó a poner a 5, pero con un quinteto sin base natural en el cierre, Cococho tomó la responsabilidad y con rompimientos terminó sentenciando el primer punto para su equipo que queda a un partido de las finales.

UNO x UNO

LARRAÑAGA

Sarni (6): Gran arranque, terminó abusando del tiro perimetral. Viana (7): Le dio esperanza a su equipo en el final. S. Álvarez (5): Buen arranque de 2C. Colman (5): Utilitario, cumplió. Monteverde (4): De más a menos. Ledanis (5): Buen ingreso. Sánchez (5): Vino del banco con algo distinto. Castro, Sosa y Abdala (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (6): Encontró soluciones a los malos momentos de su equipo.

LAGOMAR

García (5): Por momentos lo complicó la presión, completó un correcto partido. Larrea (5): Partido a partido con más decisiones importantes. G. Álvarez (8): Vino a buscar Liga y la consiguió en base a rendimiento. N. Álvarez (8): Pega en los momentos calientes. J. Álvarez (7): El destacado. Cardozo (5): Defendió y sumó a un costado de la cancha. Arrillaga (5): Cumplió su rol. Cocchi (7): Complicó con zona, arriesgó sin base natural con buenos resultados. Le pudo pesar un tiempo pedido que le sirvió a Fernández cuando no le quedaban más pero corrigió a tiempo,

_______________________

Lo destacado

Lagomar es una familia y la familia que tiene dentro tiene un funcionamiento de novela. Gonzalo y Nicolás pesaron a lo largo del partido, fueron fundamentales con bolas en momentos juntos, Frydman se frota las manos. Javier fue fundamental en el cierre, asumió la responsabilidad de cerrar el partido y lo hizo de gran manera. Los clubes con fichas disponibles se agarran la cabeza, porque Cococho se tomará vacaciones post Metro, más de uno se debe estar lamentando al leer el destacado de BT.

Lo distinto

Si bien adentro sumó, a un costado de la cancha Cardozo se tomó su rol como entrenador-capitán con mucha seriedad. A un costado de la cancha, de pie, dio indicaciones permanentemente y fue influyente para su equipo. Vázquez no le permitió a Cocchi estar de pie, pero Rodrigo transmitió sus ideas y se lo mostró muy enérgico. Guardenlé un cupo para el curso de entrenadores que en breves comienza a profesionalizarse en la materia después de esta experiencia.