Con una gran actuación de Martina Vázquez y de la cubana Meylis Sánchez, Cordón venció a Paysandú y se metió en la final de la Copa de Plata.

El equipo dirigido por Gastón Silva saltó al rectángulo con Manuela Wolman, Carolina Cambra, María José Méndez, Karen Villamarín y Serrana Infantini. Por su parte, el conjunto de Ernesto Dorrego comenzó con Victoria Álvez, Sofía Cruces, Meylis Sánchez, Martina Vázquez y Mariana Lema. La dupla arbitral la conformaron Pablo Graiño y Leonardo Fernández.

El encuentro disputado en el gimnasio de Miramar, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. El elenco que hacía las veces de local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Manuela Wolman y Serrana Infantini, mientras que el equipo visitante dañaba con las penetraciones de Sofía Cruces y Victoria Álvez. Con el correr de los minutos, las albicelestes fueron tomando el control del juego, en gran medida, gracias al buen trabajo defensivo, ejerciendo una presión asfixiante en primera línea. En ataque fueron importantes las figuras de Martina Vázquez y Meylis Sánchez. La primera se cansó de anotar en la zona pintada, mientras que la segunda explotaba a la perfección su uno contra uno. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 22 a 17.

En el arranque de la segunda mitad era Cordón el que continuaba teniendo el control de las acciones, manejando una renta cercana a las diez unidades. Deportivo Paysandú no encontraba los caminos en ofensiva, lo que provocaba que dependiera en demasía de lo que pudieran generar Carolina Cambra y Andrea Sotelo. Sobre el cierre del tercer periodo, con un muy buen ingreso desde el banco de suplentes de Estefany Da Silva, el local logró achicar la diferencia en el electrónico. Sin embargo, en ese momento aparecieron nuevamente Sánchez y Vázquez, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitieron a su equipo volver a sacar una ventaja de diez puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de su rival. Finalmente, Cordón se quedó con la victoria por 61 a 50 y de esa manera selló su pasaje a la final de la Copa de Plata, instancia en la cual se medirá ante Capurro, en serie al mejor de tres con ventaja de localía para las de la calle Galicia.

En el ganador se destacó Martina Vázquez con 19 puntos, bien acompañada por la cubana Meylis Sánchez con 14 tantos, 10 rebotes y 7 recuperos. Por el lado del perdedor, Estefany Da Silva terminó como máxima anotadora con 15 unidades.