En un encuentro con mucha emoción, Defensor Sporting se quedó con la segunda semifinal de la Copa de Oro de la Liga Femenina de Básquetbol venciendo a Malvín por un score de 53 a 50 y llevando la serie a un tercer partido definitivo en el cual será local.

Por Agustín Martínez

Un partido que comenzó con el dominio en el primer cuarto de las playeras que demostraron un gran potencial ofensivo con el buen juego de Sabina Bello y la eficacia de la extranjera Monnazjea Finney Smith que finalizó con un total de 15 puntos.

En el segundo cuarto se notó un cambio de actitud en las jugadoras violetas que luego sería ratificado en el segundo tiempo, mejoraron de gran forma en la marca y anularon a Finney Smith que hasta el momento era la figura del partido. Esta parte del encuentro tuvo un parcial de 9 a 9 lo que demostraba grandes defensas pero malas decisiones a la hora de atacar el aro. Se fueron al descanso largo con las locales arriba 28-23.

Ya en la segunda mitad apareció el verdadero juego que quería el entrenador violeta Rodrigo Marín, ya que sus jugadoras cortaron la asociación ofensiva que les había causado tanto daño al comienzo y Defensor se llevó el tercer cuarto desde principio a fin pasando al frente en el partido con un parcial de 15 a 9 y una remontada emocional muy importante de la mano de Camila Kirschenbaum .

El último cuarto estuvo repleto de emociones y muy parejo, las chicas de Malvín intentaron encontrar el juego del comienzo del partido pero la gran defensa violeta y la noche soñada de la goleadora del encuentro Kirschenbaum la cual convirtió 23 puntos sobre los 53 totales de su equipo, hicieron que las violetas se llevaran la victoria en una semifinal muy luchada, con defensas muy férreas y pocas anotaciones.

Nos espera un gran tercer partido, seguramente con muchas emociones para ver quien ocupa un lugar en la final de esta copa de oro.