Unión Atlética y Capitol juegan hoy el primer partido de su serie semifinal por el segundo ascenso.

Desde las 20.15 en la cancha de la “UA” y con el arbitraje de Richard Pereira, Martín Rial y Aline García el locatario y Capitol van por el primer punto, siempre fundamental para marcar el rumbo de la serie.

El azulgrana que desde un principio se armó para luchar por el ascenso no tuvo su mejor torneo, pero desde la llegada de Sedes a la dirección técnica levantó y demostró que es un serio aspirante tras despachar a 25 en cuartos de final.

Si bien en las últimas horas se manejó que Zanotta viajara con la selección, afortunadamente para los intereses de la “UA” Salvador finalmente no fue citado. Será clave la presencia del base para hacer entrar más en juego al aún nuevo Wilkerson y no depender de otra noche bestial de Semiglia que si mantiene el nivel será desequilibrante.

Por el lado del Capi, el equipo llega entonadísimo tras eliminar a Cordón con desventaja, ganando dos partidos jugando muy bien. Los dirigidos por Cal nunca figuraron como candidatos pero con grandes rendimientos llegan a esta instancia en forma merecida.

El equipo de las 5 estrellas está ahora sí explotando  las virtudes de Cornley y Zuvich en el juego interno, beneficiados por la inteligencia y lectura de Matías Lado que fue uno de los grandes bases del torneo.  La entrega y personalidad del capitán Wenzel que viene de eliminar a sangre fría al duro Cordón siempre estarán presentes.