Juan Wenzel fue el héroe de la noche en el Prado, con su triple sobre la chicharra le permitió a Capitol meterse en semifinales, tras el partido el capitán dialogó de todo con Básquet Total.

Sobre las primeras sensaciones después de meter ese bombazo que clasificó a Capitol en semis dijo: “Una alegría enorme que ganamos en un playoff y con gol en la hora. Faltaba 1:00 y pico, perdí una bola increíble, vi a Agustín posteado, tampoco la tiro antes, se la doy a él y lo apreto yo con los 24 segundos, la macanee, después tuve revancha, por suerte con un doble primero y después ese triple en la última bola”.

“Yo comí de las verdes abundantes, hoy toca disfrutar alguna madura. Me imagino la alegría de la gente, porque yo también lo estoy sintiendo, estoy muy contento. Este año se armó algo más lindo con respecto a años anteriores, notamos que hay potencial, tuvimos la mala suerte que se nos tuvo que ir el extranjero (Gene Teague), perdimos un puntito que no se sabe por qué, las reglas no son claras, siempre nos pasa algo, ahora vamos a dejarlo de lado” declaró emocionado el capitán de las cinco estrellas.

Y agregó “Cuando estaba todo bárbaro, Teague cero queja, donde vivía, donde jugaba, nunca un problema, un  jugador de equipo, fallece la abuela y pide para irse al club y a nosotros. Tuvimos que salir a buscar otro, fuimos a jugar un partido contra Larrañaga sin extranjero que era un punto importantísimo, con extranjero seguramente lo hubiésemos ganado, quien sabe. Ahora ya insertamos a Jamelle (Cornley) en el equipo, el otro día jugó notable, hoy le costó en el primer tiempo, pero en el segundo fue un hombre, se la dimos todas, jugó bien y estamos en semifinales”.

Sobre el cambio que tuvo el equipo de la Liguilla a estos partidos de playoffs dijo: “La liguilla tuvimos la mala suerte de este formato de campeonato, como todo que fue muy traído de los pelos, dos parátes, ya como se juega, sortear localías. Y en la liguilla tuvimos sólo dos encuentros de locatarios, y eso es importante, hay canchas que son mucha ventaja ser local, la nuestra no es el caso, pero por lo menos no tener que salir tanto. Jugamos sólo dos, ganamos el primero, perdimos todos afuera, y el último de local, sabíamos de antemano que no íbamos a tener ventaja deportiva, no íbamos a tener mañana, lo encaramos con las mejores ganas”

“Teníamos la cabeza puesta en esto con Cordón, que ellos quizás la tenían en otro lado, la concentración es muy importante. Lo mismo le pasó a Colón, que pensaba jugar playoffs, terminó jugando la zona de abajo, fue con Tabaré, perdió, después Olivol le ganó sin extranjero. La cabeza es mucho, cuando vos te preparas para una cosa, y todo cambia por motivos extradeportivos como decimos, es muy difícil. También me quiero solidarizar con mis colegas de Cordón que tuvieron que vivir algo que nadie quiere, ajeno al básquetbol, un hecho desagradable y ellos pagaron los platos rotos”. Sin pelos en la lengua, primero como don de gente y después en el rol de capitán declaró el número “6” blanco y negro.

Sobre Unión Atlética que es el rival en semifinales y la ilusión del ascenso, comentó: “La ilusión siempre está, sino ni vengas al club, ahora vamos a encarar a Unión Atlética con todas las ganas. Ya bailamos con la más fea como quien dice, contra Cordón sin tener mañana en cancha de Sayago, siendo visitantes y ellos con plantel completo. Ahora, la UA y vamos a ir a ganar, jugar de igual a igual, como jugamos hoy con toda la fe. Descansar bien, que es la única desventaja que tenemos con tres partidos en una semana, maratónico e increíble en la parte más linda del campeonato es cuando menos nivel vas a ver en cancha y peor espectáculo vas a dar, pero nosotros somos rehenes, tenemos que ayudar y dar la mejor cara”.