Uruguay visita a Estados Unidos esta noche en el Cox Pavilion de Las Vegas por la primera fecha de la segunda rueda rumbo al Mundial de China 2019.

A partir de las 23:00 la selección uruguaya jugará ante EE-UU, es prácticamente imposible una victoria celeste, por el rival y por el propio poderío del plantel que terminó viajando a jugar. Varias figuras no viajaron por distintos motivos: Esteban Batista, Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Marcos Cabot, este último por lesión y que tampoco estará el próximo lunes ante México en el Palacio Peñarol.

La clave será ser competitivos durante grandes períodos del partido y dejar una digna imagen, hecho que no sucedió con Argentina en el Güelfi. Tratar de minimizar los errores propios, y aprovechar algunos que pueda tener la selección norteamericana. Tener en cuenta que la diferencia de puntos, puede ser fundamental y la de Uruguay no es la mejor.

Los perimetrales deben tener una noche perfecta, de números superlativos para poder llegar al último cuarto competitivos, y tratar de no desgastar tanto Wachsmann como Passos, ambos letales contra los aztecas.

Se dice que el jugador uruguayo le gusta ir de punto, hoy la banca es muy grande y más en Las Vegas, eso es sabido por todos, por eso la estrategia fue dejar a los exponentes más importantes entrenando en Montevideo, pensando en el punto trascendente del lunes.

Olavarría fue el triunfo que encaminó este sendero rumbo a China, que tuvo al básquetbol en la boca de todos, hoy el camino es sinuoso, pero, no por eso, los jugadores lo van a dejar de transitar.

En un partido que no se juega todos los días, por todo lo que genera el entorno, y que para muchos será una experiencia inolvidable, tendrá el arbitraje de Cristiano Maranho (Brasil), Mattheu Kallio (Canadá) y Carlos Peralta (Ecuador).