Comenzó la segunda ronda de las Eliminatorias americanas rumbo al mundial de China 2019 donde lo mas destacado fue la victoria de Canadá frente a Brasil.

GRUPO F

Canadá 85 Brasil 77

En el partido más atractivo de la fecha, Canadá consiguió una victoria clave de local frente a Brasil y de esta forma continúa liderando el grupo F. Con un gran juego colectivo, el conjunto local estuvo muy sólido durante todo el encuentro teniendo a varias figuras en doble digito destacándose Olynyk que fue vital en el cierre del juego. Por su parte Brasil, si bien hasta el último cuarto estuvo en partido, nunca pudo quebrar al local y por momentos dependió mucho de Leandro Barbosa.

Sobre el final, los norteños estiraron la defensa para descontar, pero la selección canadiense lo cerró con mucha autoridad. El mejor en el ganador fue Kelly Olynyk con 20 puntos y 19 rebotes mientras que en la visita tuvo una buena actuación Leandro Barbosa con 18 puntos.

Venezuela 87 Islas Vírgenes 73

Gran Triunfo de Venezuela frente a Islas Vírgenes en el Estadio Parque Miranda de Caracas para continuar siendo otro de los líderes del Grupo F. El local tuvo la ausencia de David Cubillan por lesión y durante el encuentro también salió sentido Dwight Lewis. El partido fue dominado de principio a fin por la Vinotinto poniendo un parcial de 24 a 11 en el primer chico para controlar el juego. Islas Vírgenes tuvo una pobre actuación en ataque estando muy errático (6/28 en triples). El partido estuvo detenido durante 20 minutos por apagón pero en el reinicio el local salió más firme y se llevó un merecido triunfo. El goleador en el locatario fue Jhornan Zamora con 14 unidades mientras que en la visita el mejor fue Georgio Milligan con 26 puntos.

Republica Dominicana 71 Chile 46

En el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominica confirmo su favoritismo y consiguió el triunfo frente a la Selección de Chile en un partido que fue entretenido. Luego de un comienzo favorable para los dominicanos, un buen ingreso de Franco Morales en la visita hacia poner un parcial de 15 a 2 para pasar en el marcador. No obstante, Dominicana mejoro sobre el final con triples consecutivos y se fue al descanso arriba 28 a 24. En el complemento se vio lo mejor de Dominicana sacando rápidamente diferencias y de esta forma logro quebrar un partido que por momentos le fue muy trabajoso. En el ganador el goleador fue el Victor Liz -ex Defensor Sporting- quien coloco 18 puntos y por el lado de la visita el mejor fue Sebastian Suarez con 12 unidades.

De esta forma Canadá y Venezuela lideran el grupo con 13 puntos seguidos por Brasil y Dominicana que tienen 12, Islas Vírgenes 9 y en la última posición Chile con 8 puntos.