Lagomar derrotó a Miramar 82-69 y se clasificó a las semifinales por el segundo ascenso con un partido titánico de Brian Moultrie.

Resumen del partido

Ovación ante el buen funcionamiento del reloj en un inicio que tuvo mejor a Miramar que tras buenas defensas y corridas llegó a estar 6 arriba. Pero la reacción no demoró en llegar, el verde leyó bien la línea de pase, robó pelotas y supo también anotar en contraataque para pasar en un partidazo de ida y vuelta. El Mono probó con una zona 2-3 que por momentos dio resultado, pero en ataque fue muy Drakeford dependiente. El local con el correr de los minutos atacó mejor ante la zona, Nicolás Álvarez la rompió permanentemente, Moultrie abajo le ganó al foráneo rival, la clase de Gonzalo fue clave, y en defensa, la del Balneario fue excelente, varias tapas y robos para tomar 8 de ventaja con un 8-0.  Lo del extranjero verde en el cierre del primer tiempo fue notable, pudo con la marca de Olivera y con cortinas libero a Gonzalo, el Lago de esta forma se fue al entretiempo 42-29 arriba.

Al rayado se le cerró el aro en el tercer cuarto, no le entró el tiro perimetral e incluso desperdició algún robo para anotar. Además, los de Yaquinta se cargaron rápidamente y esto su rival lo aprovechó. También fue importante el pasaje de Javier y los de la Costa llegaron a tomar máxima de 21. Cocchi se dio el gusto de rotar el plantel, y su equipo mantuvo la diferencia con un gran tono defensivo. Los de Barrio Belgrano amagaron una reacción con un triple de Viotti, llegando a achicar a 16 pero nuevamente apareció Moultrie, siendo imbancable adentro para volver a estirar. Lagomar se equivocó en el final, perdió una bola en la salida, sufrió un nuevo triple de Viotti y cometió una antideportiva en la misma jugada y así se acortó la renta a 11. El Tino con la mano caliente enchufó otro triple para achicar a 8 y poner un manto de duda al cierre. Sin embargo la defensa de los de la Costa de Oro no volvió a regalar nada y con libres logró cerrar el partido y el pasaje a las semifinales en donde enfrentará a Larrañaga.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (7): Condujo de buena forma. Larrea (5): Buenos aportes. G. Álvarez (8): Lo disfruta Lagomar, Atenas se frota las manos. N. Álvarez (7): En los momentos complicados es donde más luce. Moultrie (9): No se nota su poca altura. Un animal. J.Álvarez (7): Ingreso notable, bancó la arremetida. Cardozo (6): Titánico en defensa. Suárez y Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Cocchi (8): Rotó bien al plantel y su equipo fuyó notable en ataque y en defensa. Pecó de inexperiente al pedir minutos en malos momentos de su rival, no empaña la gran tarea.

MIRAMAR

Wohlwend (4): El equipo precisó más de él. Blazina (3): Otro flojo partido. Botta (5): Chispazos. Cervi (4): No cumplió. Drakeford (6): Su equipo dependió mucho de él y anduvo, pero perdió mucho en ataque. Olivera (4): No fue solución en defensa. Lewis (5): Entró con un triple para remontar. Carvidón (6): De los mejores en su ingreso. Viotti (6): Tiró del carro en varios pasajes. Yaquinta (3): No encontró la vuelta en defensa, trabado en ataque y su equipo no respondió.

_______________________

Lo destacado

Defensa gana partidos dirían muchos entrenadores que entienden de esto y lo de Lagomar atrás fue titánico. En el primer tiempo robó permanentemente balones que terminaron en 14 puntos tras pérdidas fundamentales para la temprana diferencia. A su vez varias tapas, el control del rebote defensivo y el control sobre Drakeford que en Miramar convirtió 24.

Lo distinto

La suspensión de ayer forzó a Lagomar a crear más planes para jugar que los del coyote para atrapar al correcaminos. En caso de que el reloj no responda había un tablero de reemplazo. Este era para disfrute del espectador, el otro, iba a ser colocado arriba de la mesa que llevaría también el tiempo.

Galería de Fotos