Federico Baltasar fue la figura en Malvín Sur que con lo justo se quedó con un duelo importante ante Stockolmo pensando en Playoffs y tras el encuentro dejó unas palabras.

“Por suerte se nos dio, porque venimos los últimos partidos sin poder ganar. Ellos venían maso menos en la misma posición que nosotros, necesitaban el punto para meterse ahí arriba. Pero para nosotros, ganar en casa es lo más importante de todo”, comenzó manifestando.

Fue duro consigo mismo y con el plantel, reflejando los malos porcentajes del encuentro: “No encontramos los tiros exteriores, yo no metí ninguno, no sé si habremos metido dos o tres en todo el partido. Pero a partir de la defensa, metimos una zona que nos sirvió en la marca y para correr, después lo pudimos cerrar con suerte más que nada porque no metimos e hicimos todo para perder”.

Malvín Sur había sacado una ventaja previa al entretiempo atacando mayormente el aro, cosa que no repitió en la segunda mitad: “Eso es una virtud que tenemos en el primer tiempo nomas. Generalmente en los partidos de local, arrancamos atacando el aro, haciendo los goles ahí y metiendo los libres, pero por una razón o por la otra en el segundo tiempo se nos complica, arrancamos a tirar mucho más de afuera, a veces también pensamos que el partido está ganado, cuando no es así. Por eso nos estaba costando triunfar y era importante meter esta victoria en casa”.

Stockolmo tuvo la última para forzar el alargue, reflexionó sobre la clave para evitarlo: “La defensa y un poco de suerte, porque de verdad hicimos todo para perderlo. Pero se dio así el partido y nos llevamos el punto”.