Urunday Universitario derrotó a Olimpia en calidad de locatario y sumó una victoria clave para meterse entre los equipos que definirán el torneo. Mateo Pérez dialogó con Basquet Total al finalizar el juego.

“Sabíamos que teníamos que ganar este juego .Fue una victoria importante para ponernos en playoff y entrar entre los cuatro primeros” esbozó el número ocho. Además afirmó “ese es nuestro principal objetivo y si podemos salir campeones mejor”.

Santiago Machado tuvo una gran noche, se dio el regreso de Mateo Suárez, Federico Miller aportó su granito de arena; sobre el plantel estudioso Mateo manifestó: “Somos todos muy parejos, tenemos buen equipo. Somos de defender muy bien y adelante nos revolvemos”.

Sobre la clave del encuentro fue claro: “hoy la defensa fue clave, por momentos defendimos muy bien”.

Pérez afirmó: “a Olimpia le costó más de lo habitual este partido” y enfatizó: “el quiebre se terminó dando en el tercer cuarto. Ya en los primeros minutos de juego jugamos muy bien, tuvimos un bache en el segundo pero supimos sacarlo adelante y cerrarlo de gran forma”.

Mateo se tomó su tiempo y realizó un análisis de lo que viene siendo este certamen: “este torneo viene siendo bueno, está lindo. A nosotros los juveniles nos sirve para adquirir experiencia y para medirnos con los más grandes”.

Al final ya trazó una visión para lo que se viene para el estudioso en la próxima Liga Uruguaya: “Lo veo muy bien a este equipo. La ayuda de los extranjeros tiene que ser clave pero en principio lo veo muy bien, muy dinámico”.