Exuberante triunfo de Capitol 81-78 sobre Cordón en el gimnasio Carlos Garbuyo con triple sobre la chicharra de su capitán Juan Wenzel, que le permite al “Capi” meterse en semifinales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Resumen del partido

Hermosa noche de básquetbol en la calle Hermanos Gil, con tribunas que estaban casi repletas, con cánticos durante los 40 minutos del juego. Mujeres, hombres, niños, en fin, familias que es lo importante, todos disfrutamos de un enorme partido.

El encuentro comenzó con el albiceleste siendo más ordenado, con una idea clara en ofensiva que era asistir a Nick Waddell en ataque, para que el extranjero pueda cargar en la tabla. No podía controlarlo A. Zuvich, en el mano a mano, y las ayudas eran poco eficaces. En el local, individualidades que trataban de quebrar la primera línea 2-3 que puso Cordón con mucha intensidad. En un lapso del primer tiempo llegó a sacar 12 puntos de renta la visita (45-33), con buenos minutos en la base de N.Bartesaghi y Waddell incontrolable, aunque H. Silva lo aguantó bastante bien desde que entró. El ingreso del “Flaco” Silva fue fundamental, también el pibe Acosta para tratar de cortar el juego en primera línea, y un bombazo del “Postre” Pereira fue lo que sacudió al equipo, que terminó con una muy buena jugada de ataque para un gol de Agustín Zuvich y achicar en el score de cara al complemento 45-40.

En el complemento, el elenco de las cinco estrellas fue superior, apareció J. Cornley, desaparecido y dominado en el primer tiempo, y Silva que era el sostén, con un gran momento de M. Lado que hacia jugar a todo el equipo en cancha. El conjunto de D. Palacios saltó al segundo tiempo con una doble base (Lazzaroni-Bartesaghi) que no se vio cómoda, aunque el mercedario pudo anotar, cuando salía tras cortinas indirectas en el fondo de la cancha, o poner la bola en la pintura con Waddell. El cierre estuvo precioso, Cornley puso un bombazo sensacional para irse por mínima al final. El extranjero albiceleste llegó a la cuarta y bancó todo el último chico. El epilogo fue dramático, pasó el “Capi” 76-75 con cómodo doble de Zuvich a falta de 1:04. Suelto Della Mea erró, el rebote muy luchado fue para el local.

Restaba 00:42, tras el minuto, doble de Wenzel para sacar tres de renta, fabuloso el “Grillo” igualó el juego con un triple, 78-78 a falta de 00:18. Sacó el blanco y negro, la bola fue a Lado que consumió segundos, descargó de gran forma a Wenzel que sobre la chicharra la metió desde los 6.75 para desatar la locura en el Prado y meter a su Capitol en semifinales.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (8): Homónimo a su apellido, anduvo por todos lados, con gran asistencia en el cierre. Pereira (6): Correcto partido. Wenzel (9): Destacado, por sus declaraciones y ese bombazo infernal. Zuvich (7): Corrigió atrás rápidamente y fue figura en ambos cestos. Cornley (6): Creemos que llegó 22:00 a Capitol, levantó mucho en el complemento. Silva (8): Muchos gritan, este silva, mete y juega. Bosca (4): No cambió nada. Acosta (-): Pocos instantes en cancha. Cal (6): La inclusión de Silva sobre Waddell fue a tiempo, sino era muy complicado, acierto del DT. También en levantar al extranjero en el segundo tiempo.

CORDÓN

Bartesaghi (7): En gran nivel, como su campeonato. Fernández (4): Faltó su cuota de afuera, atrás le costó. Della Mea (6): En defensa siempre rinde, le faltó concretar. Modernell (6): No encontró su lugar en el bajo, salió y tiró con suerte dispar. Waddell (8): Un titán abajo, incontrolable, tonta falta la 4ta, lo comprometió, pero bancó. Lazzaroni (3): No anotó, ni pudo generar en la base. D´jellatian (5): Rindió, asumió la ausencia de Waddel y cumplió principalmente en el costado defensivo. Planells –Martinis (-): Pasaron despercibidos. Palacios (5): Liberó a Bartesaghi con la inclusión de Lazzaroni, pero potenciar el bajo con Della Mea, quizás en cierto momento que estuvo sentado, pudo haber sido una opción. Responsable de la gran campaña albiceleste, muy buena labor.

_______________________

Lo destacado

Más que el “bombazo” del cierre para el triunfazo de Capitol. Nos quedamos con estas palabras de Juan Wenzel que dialogó con Básquet Total posterior al partido. “Quiero solidarizarme con mis colegas de Cordón que tuvieron que vivir algo que nadie quiere vivir, ajeno al básquetbol en un hecho desagradable y pagaron los platos rotos ellos”. Más allá de la euforia de un jugador, las buenas personas no se compran en la farmacia de la esquina, tremendo mensaje, despegado

Lo distinto

El hincha es pasional, pero ese parcial que va a disfrutar y vivir el básquetbol como pocos. El que llora por las derrotas y el que se emociona con los triunfos. Posterior al partido, enseguida fuimos al vestuario a buscar un jugador, y estaban todos adentro del gimnasio festejando, menos Sandra (delegada) del club y Pablo Nesta, su hijo, hincha muy identificado con Capitol, fundidos en un abrazo con lágrimas en los ojos. Cuando te dicen el hincha a flor de piel…es tal cual.