Trouville venció con claridad a Verdirrojo por el Torneo Sub 23 en un partido que tuvo como claves las transiciones y el movimiento de balón.

En el gimnasio de Chucarro el local recibía al equipo del Cerro en un duelo que en la previa lo tenía como favorito para cortar una racha negativa. Los de Pablo Morales saltaron a la cancha con Manuel Mayora, Mauro Frattini, Santiago Fernández, Guillermo Souza y Fabrizio Viacava; mientras que el equipo del Cerro, dirigido por Ignacio Ortega, abrió con Franco Martínez, Lucas Rodríguez, Diego Cabrera, Mateo Mugica y Matías Flores.

El inicio fue todo rojo, con un equipo que jugó con cinco abiertos buscando siempre aprovechar las transiciones y tuvo un muy buen arranque de Souza y Viacava para poner un 14-0 que obligó a Ortega a pedir tiempo. El ingreso de Facundo Parreño le dio más rompimiento al “Verdi”, además de poner un par de tapas, pero con triples de Mayora el local cerró un muy favorable primer cuarto ganando 27-12.

En el segundo el juego se emparejó, la visita comenzó a buscar más a Mugica y Flores cerca del aro, pero con Frattini como generador y anotando desde media distancia los de Pablo Morales mantuvieron la diferencia. Souza también hizo su aporte y Trouville se fue al entretiempo 45-30 arriba.

Tras el descanso largo los de Chucarro tuvieron otro gran pasaje de Guillermo Souza, mientras Verdirrojo tuvo algunos intentos de reacción cuando pudo aprovechar el ataque rápido o generar desde el posteo de Matías Flores. Lucas Rodríguez tuvo algún chispazo y Diego Cabrera también, pero Trouville se hizo firme en defensa y corrió desde el rebote de Viacava, tuvo un triple de “Tati” Fernández y una corrida final con gran asistencia de Ugartemendía para que Mayora ponga el 64-47 con que terminó el tercer período.

Guillermo Cal empezó encendido para que el rojo liquide definitivamente en encuentro, ante un equipo de la Fortaleza que tuvo en Rodríguez y Parreño a sus anotadores. Santiago Fernández también tuvo su racha, y el juego se cerró con triunfo de Trouville 93-64.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Guillermo Souza y 19 de Manuel Mayora. El goleador de Verdirrojo fuer Mateo Mugica con 13 unidades, seguido por Facundo Parreño y Lucas Rodríguez con 11.