Malvín Sur venció a Stockolmo en la Avenida Legrand por 70 a 67 y se quedó con un duelo decisivo para mantenerse en los Playoffs del Campeonato Sub 23 en la Serie Metro/DTA.

Ambos comenzaron con buenas defensas considerando la magnitud del encuentro, los de Zaballa lo hicieron en zona, mientras que el local le puso intensidad a la presión y marca personal. En un cuarto poco goleado al comienzo, los de El Prado jugaron desde las cortinas de Lucas Lluis y rompimiento de Andrés Guillén, mientras que su rival lo hizo desde los traslados de Felipe García y soltura de Federico Baltasar. No fueron buenos los porcentajes y por eso los de la Playa se fueron apenas 11-9 arriba.

Baltasar continuó siendo una de las principales vías de gol. Stockolmo ejerció una presión más alta, forzando el error en la salida. El rebote defensivo fue el déficit de ambos, sin embargo el local sacó mayor renta de los mismos. Alejandro Di Domenico en su ingreso le dio mayor dinámica al ataque, buscando pasar siempre por Guillén en el poste. Se cargó de faltas la visita, sin embargo Malvín no estuvo fino desde la línea de personal. Lo de Joaquín Pereira y Facundo Bruno debajo del aro, fue positivo para irse al descanso arriba, 32-20.

Los de Juan Serdio encontraron una nueva vía de gol desde los 6,75 la cual no había sido efectiva en el primer tiempo, pero no perduró. El Azul del Prado siguió con su juego, una zona 2-3, insistiendo con Lluis y Guillén, sumado a alguna bomba de Nicolás Castello, para achicar rápidamente a cinco, 46-41. Pese a esto, un par de corridas de Baltasar y Facundo Santiso, le devolvieron una mínima ventaja al local, 53-46

Stockolmo mantuvo la remontada y Rodrigo Videla se sumó para devolver la esperanza. El encuentro se tornó desprolijo, con la visita excediendo con tiros largos buscando pasar y Malvín desperdiciando las corridas. Un fallo arbitral polémico comprometió el encuentro y los de Zaballa no volvieron a ser los mismos. Entre Baltasar y García aprovecharon la situación, para sacar ocho. Los del Prado no bajaron los brazos y con un doble de Lluis quedaron uno abajo a falta de 23,6 segundos, 68-67. Malvín sacó tres con libres de Bruno y la visita tuvo la última para forzar el alargue, pero no terminó entrando y la victoria quedó en casa, 70-67.

En la próxima fecha Malvín Sur enfrentará a Capitol, mientras que Stockolmo visitará a Cordón manteniendo la ilusión de entrar a Playoffs.