Unión Atlética logró un gran triunfo frente a 25 de agosto en cifras de 85 a 68 con una noche iluminada de Gastón Semiglia y de esta forma avanza a semifinales del torneo.

Resumen del partido

Un gran espectáculo se vivió tanto afuera como adentro de la cancha en el barrio Nuevo Malvin donde estaba en disputa una de las series, apriori, más parejas.

El partido comenzó con ventaja para la visita que con una defensa intensa y haciéndose fuerte en el rebote defensivo le permitía correr la cancha con buenos aportes de Hardin y Cholaquides para rápidamente poner un parcial 17 a 9. Unión Atlética por momentos estaba perdido en el rectángulo, dependía mucho de sus individualidades y en defensa recibía muchos puntos fáciles. Se fue arriba el León 26 a 21.

En el segundo chico nuevamente los de Villa Dolores comenzaron mas sólidos y con un Hardin inspirado sacaron la máxima de 9 puntos, lo que obligó a Martin Sedes a solicitar minuto de tiempo. A partir de allí todo cambio. El Azulgrana elevó el tono defensivo proponiendo cuadrado-1 con un gran ingreso de Grolla sumado al buen trabajo de Octavia Medina, robó muchas pelotas en primera línea y en ataque apareció Semiglia con toda su clase para poner un parcial de 18 a 0 y tomar el dominio del encuentro. Espíndola buscó soluciones en el banco con los ingresos de Otonello y Curbelo, pero el local era una ráfaga teniendo como figura a Semiglia que continuaba siendo incontenible para la defensa visitante convirtiendo triples y penetraciones terminando con 30 puntos el primer tiempo. Se fue al descanso largo arriba Unión 49 a 40.

En el complemento 25 de Agosto entró enchufado y con el objetivo de imponer su ritmo de juego. Mejoró en defensa y con triple de Federico Gómez ponía un parcial de 10 a 0 para estar nuevamente en partido. El Azulgrana respondía con anotaciones de Medina, pero un buen pasaje de Rojas en la visita hacia que el partido se mantuviera parejo y atractivo. No obstante, sobre el final de este cuarto, triples de Zanotta y Trusich hacían irse al local 68 a 60 de cara a los últimos 10 minutos.

En el último cuarto el volumen de juego disminuyó en ambos equipos. La visita buscó achicar diferencias, pero no estuvo certero con su tiro perimetral y cuando puso la pelota en el poste tampoco encontró puntos fáciles. Por el lado del local, manejó bien los tiempos rotando la pelota donde fue importante Zanotta en la conducción y apareció el extranjero Wilkerson con puntos consecutivos para sacar la máxima del partido llegando a un cierre tranquilo y de esta forma lograr el pasaje a Semifinales donde espera por Cordón o Capitol.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (6): De menos a más. Buena conducción e importante en el cierre. Medina (6): Gran partido defensivo y en ataque apareciendo en momentos claves  Semiglia (9): La figura. Noche para el recuerdo. Alonso (5): Correcto partido. Intenso en defensa.  Wilkerson (4): Flojo. En ataque el equipo lo necesita más. Grolla (5): Gran ingreso. Le cambió la cara al equipo en defensa. Sebastián Gonzalez (5): Correcto partido. Trusich (5): Buen ingreso. Triple fundamental para cortar la reacción. Ferro, Gonzalez, Ambrosini, Rodríguez (-): Pocos minutos.  Sedes (7): Buena planificación. En los momentos adversos solicitó minutos y realizó variantes en defensa para encontrarle la vuelta al juego.

25 DE AGOSTO

Hardin (4): Comenzó bien, pero terminó siendo el gran ausente de la noche. Couñago (6): Buena conducción. No estuvo certero en ataque. Cholaquides (5): Tuvo un gran arranque, pero luego se apagó. Rojas (7): La figura de su equipo. Martínez (5): Correcto partido. Se cargó de faltas.  Ottonello (5): Buen partido ingresando con mucha actitud.  Curbelo (4): No pudo meterse en el partido. Gómez (5): Buen ingreso colocando triple fundamental  Crocano, Koster (-): Escasos minutos. Espíndola (5): No encontró soluciones en el segundo cuarto y por momentos la rotación del plantel no fue la mejor.

_______________________

Lo destacado

La noche se presentaba complicada para el Azulgrana que veía como su rival estaba firme en el rectángulo. En el peor momento del local y luego de minuto de tiempo de Martin Sedes, apareció la gran figura del partido, Gastón Semiglia, quien fue incontenible para los de Villa Dolores. Realmente pagó la entrada para ver los primeros veinte minutos del alero de Unión Atlética que se llevó todos los aplausos de la noche. No le faltó nada a Semiglia: Catarata de triples, corridas de cancha, conversiones con movimientos de lujo y sobre todo mucha entrega hizo poner de pie a su parcialidad. Semiglia, quien colocó 30 puntos en el primer tiempo, terminó siendo el goleador del partido con 41 puntos para encaminar a su equipo al triunfo que lo pone en semifinales del torneo.

Lo distinto

Unión Atlética ha tenido muchos altibajos durante el torneo. Varios extranjeros, el reciente cambió de entrenador, triunfos claves y derrotas inesperadas que lo tuvo siempre contra las cuerdas al conjunto de Nuevo Malvin. Pero durante todo el campeonato tuvo un factor que fue constante: su hinchada. Esa parcialidad tan sufrida como fiel en este torneo, que cuando juega de local pone esa presión que le da un colorido impresionante al encuentro, en la noche de hoy tuvo un festejo merecido. Esta noche gozó de un equipo que contagió de adentro hacia afuera. Cuando el azulgrana le puso el sello al encuentro los hinchas desplegaron una bandera gigante que cubrió la tribuna principal de su estadio al grito “Vamos a volver”. El pueblo Azulgrana disfruta del mejor momento de su equipo y se ilusiona con el ascenso.

Galería de Fotos