Defensor Sporting visitó la Avenida Suárez el domingo y con suspenso se quedó con la victoria frente a Urunday Universitario por 73-71 en la categoría Sub 20 del Campeonato de Formativas.

Un primer cuarto con muchos puntos y sumamente parejo, donde no se sacaron ventajas de ningún tipo. Joaquín Pascual fue de lo más parejo en el local, mientras que Xavier Cousté fue quien más inquietó en la visita. El Verde de El Prado se vino sobre el final y terminó abajo por uno, 22-21.

El fusionado impuso una zona 2-3 que obligó a Urunday a efectuar tiros de larga distancia. Mientras que en ataque jugó desde el manejo de Federico Peinado. Urunday bajó el goleo rival con la marca 2-1-2 y 2-3, pero de igual modo, Nicolás Pareyra se las ingenió para convertir de tres o con Matías Bonda en la pintura. Un buen pasaje de Nahuel Galego puso arriba al Estudioso, que continuó distribuyendo el balón y poniéndola abajo para sacar máxima de 11. Finalmente se fueron al descanso 42-33.

Galego siguió bancando al dueño de casa, sumado a momentos de Agustín Fontes. Mientras que las penetraciones y descargas de Peinado y Pereyra, fueron fundamentales para que Bonda y Gastón Cruzado conviertan. Desde su regreso, Cousté mejoró desde la distribución. Urunday hizo buen uso de las cortinas indirectas, para lograr tiros sin marca. Un fenomenal desenlace de Guillermo Lavista, descontó a siete antes del complemento, 60-53.

Un parcial 8-0 con dos bombazos de Cousté, empató en 61 a los del Parque Rodó y Prado. Los dirigidos por Mackiewicz excedieron de tiros desde los 6,75, de donde Cousté sacó provecho para correr y ampliar, sumado con alguna tapa. El local se adueñó de los rebotes ofensivos, los cuales le dieron la chance de mantenerse en pie en el cierre, con gran participación Pascual. Pereyra fue a la línea en la penúltima, pero metió sólo uno. Urunday repuso desde el medio con 15,5 segundos en el reloj, pero Ignacio Morena tiró forzado, la falló y finalmente con más libres, Defensor lo liquidó, 73-71.

Nota a Xavier Cousté

“Obvio que fue un partido complicado, al arranque se nos dificultó y por suerte después lo pudimos traer, con la defensa más que nada”, comenzó manifestando.

Urunday había sacado ventaja tras el entretiempo, pero con bombazos fundamentales de Xavier, Defensor Sporting lo pudo traer: “Todos fuimos fundamentales, la defensa, en ataque también empezamos a tomar mejores decisiones y al final el que hiciera mejor las cosas era el que lo iba a ganar”.

La zona defensiva 2-3 fue esencial para minimizar los puntos en la pintura del rival: “La zona fue porque ellos estaban penetrando fácil y hacían los goles cerca del aro, de afuera no habían metido mucho y nos dio resultado por suerte”.

Habló sobre el tramo final del torneo: “Nosotros estamos metiendo duro. Tenemos un objetivo que es primero entrar lo más arriba posible y después llegar a la final. Le estamos dando con todo porque sabemos que cada partido es importante para llegar lo más arriba posible a Playoffs”