Facundo Terra es uno de los emblemas del Bohemios campeón con “pibes” de la casa como protagonistas. Tras cortar la red, el base conversó con Básquet Total.

“Es un poco increíble todo lo que pasó, sobre todo la definición que fue bastante extraña, alocada, desprolija y desorganizada. Tenemos que mejorar mucho en eso como básquetbol uruguayo, también desde los clubes. Pese a todo, es una felicidad enorme” comenzó contando sus primeras sensaciones tras el partido.

Terra se refirió al Metro del albimarrón y las claves para terminar alzándose con el título: “Fuimos de menos a más, y el mejor momento fue muy bueno. Supimos encontrar una identidad, un juego colectivo importante, trabajando una idea de juego parecida desde formativas. Cada uno supo cuál era su rol y leyó su momento, eso es lo mejor que tuvimos como equipo”.

Si bien la Liga fue una experiencia dura, ese crecimiento de los jóvenes se capitalizó en el Metro, y así lo reflexiona Facundo: “Vivimos cosas malas de muy jóvenes, pero también esta buena nos viene de muy jóvenes. Es parte del proceso. No era el momento para pelear la Liga el año pasado con la edad y experiencia que teníamos, pero nos sirvió para este Metro sacar un buen resultado”.

El crecimiento en su juego es notorio en muchos aspectos, y consultado sobre esto comentó: “Sobretodo físicamente, supe aprovechar la potencia física que estuve trabajando previo al Metro, y lo noté como un buen cambio. Hay que seguir para la Liga porque vienen muchos bases extranjeros y va a ser más complicado”.

Para terminar le consultamos sobre la próxima Liga, en la que jugará por Hebraica Macabi: “Es un buen desafío, no es el Macabi de los últimos años que peleó el campeonato pero es un equipo que va a intentar entrar entre los ocho. Tengo una ilusión y va a ser una muy buena experiencia para seguir agarrando roce y rodaje, que me va a venir bien para después explotar en mi club”.