Sabina Bello fue una de las jugadoras más destacadas del triunfo de Malvín frente a Defensor por la semifinal de la Copa De Oro y se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total luego de la victoria.

Sobre el partido, dijo: “Nos costó mucho en el inicio, pero la cabeza estaba en mantener la intensidad los 40 minutos y por suerte pudimos cerrarlo mejor, defender duro y correr la cancha que es lo que nos caracteriza”.

Sobre la defensa, le tocó marcar a Camila Kirschenbaum: “Me costó al principio, ella estaba muchísimo con la pelota y lo que traté de hacer es que la tenga menos. La idea era sacarla del partido y que jugaran las demás”.

Sobre su reciente retorno a Malvín, dijo: “Este es un equipo totalmente nuevo y diferente al que jugamos años anteriores. De las jugadoras mayores algunas se retiraron, otras están jugando en universidades afuera, entonces hay un recambio en el club. Están jugando muchas jugadoras de las formativas y eso sin duda hace que haya que acoplarse y adaptarse al nuevo equipo”.

Y también tuvo palabras para las más jóvenes del plantel: “La verdad es que nos están sorprendiendo para bien. Estamos muy orgullosas porque son todas jugadoras que se formaron en el club y es difícil para ellas, no tienen tanta experiencia. Son niñas jugando una competencia que es para mujeres y lo están haciendo con mucha madurez, con el compromiso que merece. Estoy muy contenta”.

Otro punto que destacó fue a la extranjera Monnazjea Finney Smith, de destacado partido frente a la violetas: “Se integró muy bien, es una jugadora que entiende lo que queremos hacer y lo que necesitamos de ella, o al menos hoy lo entendió, y no tengo dudas de que con el correr de los partidos lo va a hacer mejor todavía”.

Por último, contó cómo ve el segundo partido de la serie que se jugará el próximo sábado en Malvín: “Esta victoria afirma nuestra confianza para ganar la serie en casa. Triunfar de visitante tiene eso de bueno, que después te toca de local. Nosotras en nuestra cancha tenemos más confianza. Así que sin dudas después de este resultado, tenemos toda la confianza para el próximo partido”.