Una de las figuras del triunfo de Biguá frente a Defensor por 93 a 83 en la fecha 21 de la serie Liga del Torneo Nacional Sub 23, Ángel Arévalo, se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras la victoria.

Sobre el partido, dijo: “Defensor es un buen equipo, nosotros no esperábamos con sorpresas e íbamos a lo nuestro: la defensa a muerte y correr la cancha. Para nosotros siempre es una gran motivación la parte de la defensa, porque desde ahí transmitimos ese impacto al rival en el cual nosotros somos los que dominamos”.

Señaló también que en un momento se vieron sorprendidos: “Hubo un momento en que nos llevamos una buena sorpresa, ellos tienen buenos lanzadores de triples, buenos jugadores, pero nosotros lo pudimos dominar bien y controlarlo”.

También destacó la importancia de mantener el estilo de juego durante el campeonato: “Desde que empezó el año que apostamos a la defensa fuerte y activa, empezando en el medio, siempre fuerte y ahora con el cambio de técnico, con Pablo nos estamos acostumbrando a defender más fuerte todavía. Vamos a seguir por este camino que es el que nos encamina a un buen campeonato”.

Habló también de la importancia de reencontrarse con la victoria tras la caída en la fecha pasada: “Era muy importante ganar hoy, el partido contra Urunday fue un bache para nosotros, un duro golpe, pero nos supimos levantar y ahora demostramos el equipo que somos. Somos fuertes, somos duros y no va a ser fácil para ningún equipo superarnos”.

A la hora de hablar de su propia actuación, prefiere destacar al equipo: “El equipo es la base de todo. Las asistencias, los pases, los rebotes, la defensa, yo me estoy sintiendo muy bien, físicamente me siento bien, estoy mejorando y creo que vamos a seguir por este camino y hasta la final no vamos a parar”.