Luego del gran triunfo de Tabaré frente a Malvin Sur en el Torneo Sub23, Basquet Total dialogo con una de las figuras del encuentro, Juan Marotta, quien hablo sobre el partido y su experiencia en El Metro.

Tabaré volvió al triunfo luego de varias derrotas consecutivas “Si, veníamos de jugar muy mal el último partido y lo principal pasaba por cambiar la cara del equipo. Jugábamos de local luego de tener varios partidos de visita y eso siempre es lindo.”

El Indio no pudo contar con los jugadores afectados al Metro durante gran parte del Torneo “La verdad que este sub23 lo encararon los juveniles casi todo el torneo. En el comienzo no habíamos podido jugar nunca el plantel completo por suspensiones o lesiones, luego cuando comenzó el Metro se decidió que los sub23 que estábamos en el plantel principal no participemos en este campeonato y  fue una decisión que teníamos que aceptar.”

Ahora con el plantel completo el conjunto de Parque Batlle cuenta más variantes “En el partido del lunes volvimos todos nuevamente, nos costó muchísimo porque fuimos sin entrenar juntos dado que El Metro termino el viernes. Pienso que hoy todos encontramos nuestra función y pudimos cumplir los roles dentro del equipo de la mejor manera para logran el triunfo”

Fue un partido muy parejo. Sobre la clave para llevarse el punto Marotta decía “Creo que la clave estuvo en defender muy bien sobre todo en el primer tiempo. De todas formas por momentos nos corrieron mucho la cancha y nos complicó. Planteamos una defensa mixta alternando entre zona y el hombre pero por momentos nos confundimos y solo nos fuimos un punto arriba al descanso. El tercer cuarto entramos dormidos pero por suerte sobre el final mejoramos y nos pudimos llevar el partido.”

Marotta se refirió a su experiencia en el Metro en donde tuvo que asumir minutos importantes dentro del equipo “Nosotros sabíamos el rol que íbamos a tener en El Metro, tuvimos muchas lesiones dentro del equipo sumado a Emiliano (Serres) y Gonzalo (Diaz) que estuvieron afectados al Sudamericano Sub21 por lo cual tuvimos que asumir más minutos. Tal vez no logramos los resultados que queríamos, obviamente nuestro objetivo no era jugar la permanencia pero la experiencia personal fue muy buena, con muchos minutos en cancha donde tuve partidos que por suerte jugué bien y ahora tengo que demostrar esa experiencia en el  Torneo Sub23.”