Sayago confirmó a sus tres extranjeros de cara a la Liga Uruguaya 2018, dos de ellos con pasado en nuestro basquet.

El conjunto de Ariel y la Vía, que en el día de ayer dio a conocer la noticia que Matías De Gouveia no jugará la LUB en “el saya”, confirmó sus tres extranjeros, dos de ellos con un pasado muy cercano en nuestro basquet.

Lamar Roberson, Duke Crews y Maurice Kirby son los foráneos del equipo del norte, Roberson es un alero, de gran despliegue fisico y con mucho gol. Anteriormente, en Uruguay jugó en Atenas y disputó hasta hace no menos de dos semas El Metro con Larrañaga, donde Lamar promedió 20.5 puntos, 8 rebotes y 2.5 asistencias por juego.

Mientras que Crews es un cuatro, que tranquilamente puede jugar de tres que tambien tuvo varios pasajes por Liga y Metro, en el año 2011 vino a defender a Cader, luego en 2014 jugó en Tabaré, logrando el ascenso a la LUB con el indio de Parque Batlle. Su ultimo pasaje por nuestro basquet fue hasta hace unos días en Olivol Mundial, donde jugó pocos partidos pero promedió 12 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

En cuanto a Maurice Kirby, es un pivot de 23 años, de 2.06 de altura y 109 kilos. Es su primer salida, su ultimo antecedente es defendiendo a  IUPUI Jaguars de Arizona.

Los tres extranjeros se suman a Gerardo “Lalo” Fernandez, Fernado Verrone y Santiago “Postre” Pereira como ficha Sub 23. En un equipo que será dirigido por Horacio “Gato” Perdomo y tendrá como Sub 23 del club de más renombre a Nahuel Lemos y Mateo Dogliotti.