Bohemios venció a Cordón y festejó adentro de la cancha el título de campeón del Metro 2018.

Resumen del partido

Un partido que podía definir un campeón, a pesar de todo lo que se hizo por devaluar y castigar esta última fecha. Bohemios sin su entrenador ni su base titular, Cordón sin sus fichas mayores en señal de protesta. El primer chico tuvo liderazgo de un albimarrón que no pisó él acelerador, corrió la cancha en un par de oportunidades y encontró triples de Bruni. El albiceleste por su lado encontró puntos tirando de afuera y con Arellano asistiendo cortes de sus compañeros, para irse apenas dos abajo al primer descanso. Planells creció en el juego en el inicio del segundo, y junto con Pereira y Martinis mantuvieron a Cordón en partido. Por el lado de Bohemios, Terra tuvo ventaja en rompimiento y Puckett asistió desde el bajo. Buenos ingresos de Da Costa y Barrera aumentaron un poco la intensidad del visitante, que se fue 55-41 arriba al entretiempo.

Un buen reingreso de Arellano, un poco más vertical, más el goleo de Pereira y Martinis, insinuaron la reacción de Cordón. De la mano de Puckett, con clara ventaja sobre cualquier defensor, y las posteriores apariciones de los más experientes -Antunes y Bruni- el albimarrón volvió a ampliar ventajas y se fue 18 arriba al último período. Los triples de Bohemios quebraron definitivamente el juego, y desde ambas bancas saltó lo más profundo de la rotación para los últimos siete de partido. Con destaque para Villalba y Da Motta, los minutos fueron pasando y el juego llegó a su fin con triunfo 107-73.

El partido con más vueltas de la historia terminó así, con otra vuelta, pero esta vez una vuelta olímpica del albimarrón, que se consagró campeón de El Metro 2018 y de esta forma dirá presente en la Liga Uruguaya 2019/20.

UNO x UNO

CORDÓN

Arellano (5). Generó bien en el 1T, fue más vertical en el 2T. Le costó finalizar. Sufrió a Terra. Planells (4). Tiro muchísimo con bajos porcentajes. Flojo atrás. Pereira (6). Jugó suelto, tomó buenos tiros y asistió también. A nivel. Martinis (6). Tuvo gol por diversas vías, defendió bien a pesar de la desventaja física. Está para jugar. D’Angelo (5). Tuvo actitud atrás y encontró sus puntos también. Silva (4). No aportó. Pérez (4). Pasó desapercibido. Sigales, Nadrúz, Angelero (-). Minutos con partido liquidado. Palacios/Lladó (-). Difícil de calificar. Mucha diferencia. Quizá les sirva para sacar conclusiones a futuro.

BOHEMIOS

Terra (8). Conductor y generador de lujo. No erró. Fue el dueño del equipo. Antunes (7). El Capitán apareció en varios momentos con puntos, pero su liderazgo está siempre. Xavier (6). Defensa y corrida siempre están, mejoró su lectura y pausas. Bruni (6). Un par de rachas positivas le alcanzaron. Puckett (8). Cerca del triple doble. Genera mucho juego, inteligente. Barrera (5). Correcto, a media máquina. Da Costa (6). Fue de menos a más. Villalba (5). Aprovechó sus minutos, puso un par de triples y asistencias. Rey, Da Motta, Espinosa (-). Minutos con el juego liquidado. Capalbo/Xavier (7). El partido no presentó dificultades, más allá de tener que activar a un equipo que empezó light.

_______________________

Lo destacado

El concepto de equipo define a este Bohemios que logró el título. Durante todo el torneo le han faltado jugadores y no se resintió, por el contrario, fue motivo de que otro jugador asuma y crezca. Todos unidos, todos con objetivos claros, todos con roles definidos y principalmente una idea de juego que se mantuvo en momentos buenos y malos. El equipo por sobre todo y todos, con ese lema el albimarrón es campeón.

Lo distinto

El planteo de Bohemios es poco habitual, y hoy la circunstancia lo pone más en evidencia. El albimarrón es campeón con un plantel donde 6 jugadores Sub 23 son protagonistas. La decisión de Cordón de jugar sin fichas mayores hoy mostró otra realidad, donde de los jugadores más jóvenes apenas uno participa de la rotación habitual, y otro lo hizo en la primera parte del torneo.